Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 3 de marzo de 2019

La Catedral de Jaén: una catedral singular del Renacimiento. Magistral conferencia de Pedro Galera Andreu en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.


Pedro Galera, el prestigioso catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, ha dado una magistral conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País desarrollando las diferentes fases de la construcción de la Catedral de Jaén, aunque destacando sus peculiaridades decorativas en la construcción renacentista, que la convierten en una construcción única en el mundo. Antonio Martín Mesa, director de la Económica, fue en encargado, como casi siempre de dar la bienvenida a los asistentes y José Gárate, Vicedirector de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén hizo una emotiva y sentida presentación del conferenciante, abundando en sus méritos y mencionando anécdotas y datos muy personales, al que tuvo como profesor.

Lleno en el salón de actos con gente muy interesada en la temática y entregados al conferenciante, y que posteriormente participaron activamente en el turno de preguntas que le realizaron a la finalización de la charla.

Declinamos realizar comentario alguno sobre la conferencia, y nos remitimos a aconsejaros que la disfrutéis íntegramente para sacar vuestro propio juicio sobre la misma, por lo que os dejamos con la grabación íntegra del evento, que os aseguramos os va a satisfacer plenamente.

Pedro Galera en la Económica. 1 - Presentación.

Pedro Galera en la Económica. 2 - Conferencia Pedro Galera.

Pedro Galera en la Económica. 3 - Coloquio final. 






Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario