Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 2 de marzo de 2019

Un año más, el carnaval de Jaén de un paso hacia delante y triunfa en las diversas actividades programadas. Una final de gran calidad y muy competida.


Tras la presentación oficial del Carnaval de Jaén 2019 de la que ya en su momento dimos cumplida información, el pasado 22 de febrero se daba un pistoletazo grande de salida cuando el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, recibía a cerca de 1.700 escolares que participaron en el pasacalles celebrado con motivo del Carnaval infantil. 
Los alumnos, procedentes de diferentes colegios realizaron un recorrido por distintas calles de la ciudad. Partiendo de la plaza de Santa María por calle Campanas, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Cronista Cazabán, plaza Dean Mazas, plaza de la Constitución, San Clemente, Doctor Civera, Álamos, plaza de San Francisco, Campanas para llegar de nuevo al lugar de partida del desfile, la plaza de Santa María.


Estos fueron los centros participantes: Colegio Andrés de Vandelvira (400), San Vicente de Paul (150), Divino Maestro (450), FAISEM (40), Academia Integrar (25), La Purísima (300), Marcelo Spínola (175), Santa Capilla de San Andrés (130) y Antonio Prieto (25) colegio La Purísima (Carmelitas) (300).
Un año más el Carnaval de Jaén da un paso más hacia esta nueva etapa en la que se vuelve a consolidar todo lo andado y se aumenta la actividad especialmente de cara a la calle.
En el siguiente vídeo ofrecemos un resumen de esta actividad infantil que llenó de colorido, ilusión, simpatía e imaginación el centro de nuestra ciudad.

Vídeo resumen Carnaval Infantil de Jaén 2019, con declaraciones de la concejal de cultura Isabel Azañón.


Fallo del jurado FINAL COAJ 2019



La final, de mucho nivel y muy competida, arrojó el siguiente fallo final.

Chirigotas:

- 1er Premio: Los Auténticos Correcaminos y no aquellos que hacían bip bip porque hacen din don (Arjona)
- 2o Premio: Los Enganchaos (Torredojimeno)
- 3er Premio: Los Fast and Furious a to pepino kiyo (Marmolejo)

Comparsas:

- 1er Premio: El Viejo Verde (Jaén)
- 2o Premio: Yo soy el Rey (Puente Genil)
- 3er Premio: El Péndulo (Granada)




  
Vídeo completo de la retransmisión en directo de la final del Carnaval de Jaén 2019, con una magnífica realización de los profesionales de Onda Jaén tv.




Para mañana domingo, están previstas las siguientes actuaciones.

12,00hs. Chirigota "Chiriputos, tú eres el siguiente"
12,30hs. Chirigota "Callejera"
13,00hs. Chirigota "Los vecinos del XV"
13,30hs. Comparsa femenina "La enviada"
14,00hs. Comparsa "El viejo verde"

Texto, fotografías y vídeo Carnaval Infantil: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario