Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 11 de abril de 2019

El IEG edita un libro sobre Sebastián Martínez, considerado como el pintor jiennense más importante del siglo XVII. El diputado de Cultura y Deportes ha participado en la presentación de esta publicación que ha sido coordinada por Pedro Galera y Felipe Serrano.


El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial ha editado un libro sobre Sebastián Martínez Domedel, conocido como Sebastanius y considerado como el pintor jiennense más importante del siglo XVII. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado en la presentación de esta publicación, que ha sido coordinada por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén (UJA), Pedro Galera, y por Felipe Serrano, profesor de Historia del Arte en la UJA. 
Este libro, que nace a raíz del 400º aniversario del nacimiento de este artista, actualiza la información existente y conocida sobre “uno de los grandes pintores que tuvo Jaén, que fue en su época muy aclamado y cuya figura fue rescatada a partir de dicho aniversario”, ha señalado Juan Ángel Pérez. En concreto, esta publicación incluye los estudios que se realizaron con motivo de la exposición sobre este pintor celebrada en la Catedral de Jaén entre diciembre de 2015 y 2016, además de información detallada de las cerca de 20 piezas que compusieron esta muestra, y se realiza un recorrido por las diferentes publicaciones realizadas sobre este artista que fue maestro de pintura de la seo jiennense.



Texto y fotografías: gentileza Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario