Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 22 de abril de 2019

Nuevas reclamaciones de ciudadanos para nuestra sección "Por un Jaén mejor". Socavón en calle Vandelvira, descuido y suciedad en los baños del Naranjo y contenedores junto a un bar con los consiguientes malos olores.

  
  

Esta nos llega desde la calle Vandelvira, donde como se puede comprobar, a la altura del número 3, hay abierto un socavón que es peligroso para los viandantes, aparte de que simplemente por estar al descubierto debe ser reparado. 

  

Baños del Naranjo. Zona monumental del casco histórico. Paso obligado desde la Plaza de San Bartolomé y ascenso desde Plaza de Los Jardinillos para acceder a San Juan y los Baños árabes. Hermoso Conjunto formado por estos baños, la famosa fuente de Los Caños y el antiguo edificio de Las Carnicerías. 
Estos pequeños baños, no por ello menos importantes, fueron objeto de estudio y presentación de un proyecto que, de momento se ha quedado en nada, y para más desgracia, aparte de que en su día la puerta de cristal que se puso fue apedreada y rota brutalmente, en la actualidad presenta el estado de abandono y suciedad que muestran estas fotografías, y que están a la vista de todos los vecinos y turistas que pasan por esa zona.
Hay que proceder a su limpieza. Como me dijo un vecino de la zona ¡No se le callera la mano al hijo de... que tira cosas allí! y yo añadiría que se le tenía que caer la mano a todos aquellos bestias, incultos, borricos, catetos e incívicos ciudadanos que descuidan de esta forma tan lamentable nuestro patrimonio y nuestras calles.


Denuncia de suciedad y malos olores en la calle Reja de la Capilla. Zona de paso y muy concurrida en el barrio de San Ildefonso. Zona de bares con gran ambiente. ¿Qué pensarán los propietarios de este restaurante, el Bistrot, de reciente creación y que han visto con desasosiego que le han colocado en su zona de terraza tres contenedores? Todos los bares de la calle dejan allí sus basuras diarias, pero solo este comercio tiene que soportar los malos olores y la imagen tan desagradable de tener al lado de su fachada estos contenedores con la suciedad que ello comporta y los consiguientes malos olores. ¿Vds. creen que tras pasar por esa zona y comprobar como hasta de día se depositan allí objetos de todo tipo, y junto con los malos olores, yo me voy a sentar en su terraza? El olor algunas noches es insoportable, y la imagen deja en muy mal lugar a este comercio, mientras el resto no tienen nada en sus fachadas. Lo curioso es que en la calle transversal existe un solar tapado con un muro y que poniendo los contenedores en ese muro no molestarían a nadie y dejarían esa calle libre de malos olores. Este local paga sus impuestos como los demás. ¡Señores de FCC, vamos a ser un poquito consecuentes y "repartir" los contenedores un poquito más proporcionalmente en esta calle, estamos perjudicando gravemente a uno solo de los comercios de esta zona, y a eso no hay derecho!


Por otra parte, a los de mantenimiento urbano les vendrá bien comprobar por las fotografías, el estado en que se encuentra el pavimento igualmente en esta zona ¡ Hay que repararlo amigos, esto da mala imagen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario