Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 18 de abril de 2019

Ildefonso Rojo y su sección "Por un Jaén Mejor" sigue dando "leña al mono", recibiendo denuncias y presentándolas a la vista de todos para mejorar nuestra ciudad. Todo un ejemplo a seguir.


Y como botón de muestra, os ajuntamos sus últimas reivindicaciones. El 10 de abril, nos presentaba una denuncia correspondiante al total abandono total de las escaleras mecánicas instaladas en la calle Nueva, un dinero tirado como tantos en ésta ciudad, "la escalera de caracol que no lleva a ningún sitio". ¿Por qué no se repara y se le da utilidad antes de que se deteriore?

    



La otra imagen denunciada corresponde al kiosko que destrozó un vehículo a su paso en la calle Rastro, que ya está repuesto, esperemos no vuelva a ocurrir.



El pasado 4 de marzo nos dejaba esta foto para que ustedes mismos puedan opinar, un ciudadano la enviaba a Ildefonso para publicarlo y denunciarlo. Calle Adarves Altos a las 13.00 h. El propietario del vehículo quedaría tan tranquilo, corta el aceso a una calle a los peatones e invade el acerado totalmente, aquí no pasa nada, una calle estrecha y con mucha afluencia de niños del colegio. ¿Dónde está la vigilancia policial?


El 5 de marzo Ildefonso publicaba otra denuncia recibida y comentaba lo siguiente: Acabamos de recibir esta foto, pertenece a la plaza Dean Mazas, según nos comenta nuestro denunciante lleva apenas dos meses de su finalización de obra, ya están apareciendo baldosas rotas, Preguntamos! Sin inaugurar y ya empezamos, Sr. Arquitecto del Ayuntamiento. ¿Han dado el visto bueno de las obras sin mirar?
Sr. Concejal de Urbanismo, vigilen las obras, por que la garantía no ha cumplido y si no lo hacen no pidan después para reparar lo que ustedes no supieron mantener.



El cinco de marzo vuelven a publicar quejas sobre el pequeño parque situado en la calle Carrera de Jesús. Prácticamente recién acabada  la reparación de bancos y barandas pintadas, aunque el resto sin terminar, ya pedimos anteriormente al Ayuntamiento el cierre de este espacio en horas nocturnas y como no, los vecinos piden VIGILANCIA en esta calle céntrica que no hay, sólo en la plaza de Santa María.
¡Con lo cerquita que está (apenas 20 metros) y las parejas de policía nacional y local ni se arriman! Allí se suceden destrozos de todo tipo, por esa calle han robado en varias ocasiones la asociación de la Merced, botellones en "petit comité", consumo de estupefacientes, y otras escenas oscenas y vergonzosas que se tienen que tragar a diario los vecinos de la zona. Esquinas itilizadas de "meaderos", intento de entrada a uno de los locales antíguos de la calle ¡en fin! que penita, penita pena. Ildefonso nos deja un resumen gráfico que no tiene desperdicio.
Por cierto la presidenta de la asociación y otra de sus directivas, que aparecieron en las fotos cuando se arregló y pintó, junto al concejal de turno ¿cómo es que ahora no aparecen para hacerse la foto ante esta degradación? A lo mejor es que eso no vende. Con decir que presentan muchos "papeles y escritos" en el Ayuntamiento ya tenemos la respuesta preparada de antemano.

 
  
  
  

También con fecha 5 de marzo nos remitían esta denuncia. Calle Juan Montilla, ayer tarde el servicio de FCC, estaba podando los árboles, hace unas semanas denunciamos la falta de mantenimiento y por fin ya tocó, ahora esperamos que las farolas puedan alumbrar algo más, la otra imagen es de una señal vertical en la misma calle lleva así tres días, nadie pasa por ahí para verlo, o es que esperan los de señalización a que se caiga del todo, ¡cuidado por que puede caerse encina de algún pequeño!

  



Estos son ejemplos de una gran labor de patearse Jaén, atendiendo también a las denuncias que reciben de los vecinos que ven como cada vez más esta página de Ildefonso Rojo titulada "Jaén es lo Primero" y nuestra sección del blog, son cada vez más vistos y por tanto la ciudadanía se anima a denunciar con más asiduidad. Dice así esta reclamación.
Por tercera vez denunciamos este solar abandonado en la calle Portillo, junto a la catedral, ya pusimos en conocimiento de la Policía Local y el Ayuntamiento este caso, por el peligro que existe, pero después de tanto tiempo nadie ha hecho nada por obligar al propietario a cerrarlo, nos vemos en la obligación de notificarlo a la prensa local, para ver si así toman cartas en el asunto. 
La otra foto corresponde a la calle Almenas que pusimos en aviso de las tejas sueltas, pues siguen igual, cuando ocurra algo, nos lamentamos todos.

  
  

Desde hace varios meses, se vienen reivindicando el lamentable estado del suelo de la calle Huertas. Ya entonces se publicaron algunas fotografías, hoy volvemos a denunciar otra vez por las continuas quejas vecinales, que nos comentan que es una vergüenza, que hay muchas personas mayores y que pasan por ahí con miedo a caerse, en las fotos que dejamos, ya se ve una señora mayor, pedimos al concejal de mantenimiento urbano se interese por el arreglo, en conversación con otro señor mayor nos dice que llevan tiempo abandonados a la mano de Dios y que los políticos solo se acuerdan cuando hay elecciones.

  
  


Del 11 de marzo recibimos estas fotos para denunciar que vecinos de las Fuentezuelas nos advierten del peligro de esta tapa de registro que está sin ajustar al pisarla se hunde y puesto que está cercana a un parque de niños pueden tropezar con la tapa o la baldosa. Se encuentra en la calle fuente de la salud, los vecinos nos dicen que lleva mucho tiempo y por ahi nadie revisa estas zonas, solicitamos al Ayuntamiento que se arregle antes de que ocurra algún accidente, hace ya varios meses publicamos deficiencias en este barrio y volvemos a denunciar que hay muchas calles con baldosas sueltas y muchas cosas más.
Las Fuentezuelas es un barrio moderno pero por su dejadez pronto empezará a verse su abandono.

  

El 22 de marzo y siguiendo con las directrices marcadas, ponemos todo lo que denunciamos y se repara, pues bien aquí dejamos otra.

  

Uno de los puntos objeto de denuncias son los monumentos y zonas de interés turístico de nuestra ciudad. Un vecino nos denuncia, la iluminación del la escultura del Lagarto de la Magdalena está sin alumbrado. Según nos explicó la lámpara que ilumina está fundida y reclama su reposición al ser un monumento de cara al turismo, y con la fuente de los Caños ocurre lo mismo, hay un reflector que está apagado, pedimos al concejal de mantenimiento se interese y comunique a servicios de alumbrado público para su reposición.

  

A Ildefonso Rojo y a su amigo Godino, no los detienen ni los accidentes domésticos, ni otros problemas de índole similar. Su objetivo está bien claro "Jaén es lo Primero". El 25 de marzo, nos lanzaban otra denuncia, en esta ocasión, tras una reunión celebrada por la tarde con el Presidente y Junta de la A. VV. Arco del Consuelo, Antonio Lozano, en la cual se comento el deterioro de casi una veintena de solares y casas del casco histórico, también zonas de espacios públicos que necesitan mantenimiento. 
En esta denuncia vemos algunos de los solares y los escritos presentados por la Asociación en la que demandan su reparación. 
Desde éste grupo pedimos al Ayuntamiento de Jaén su implicación para resolver las peticiones que se piden por una mejor ciudad.

  


A finales de marzo en el Parque de la ciudad de los niños, en las Fuentezuelas, nuestra pregunta es ¿Quién lleva el mantenimiento?
Por favor no hagan chapuzas, los parques deben estar en buen estado, la mayoría son pequeños y pueden tener caídas o golpes que pueden provocar heridas de mayor o menor gravedad.
En la entrad, problemas para las personas con movilidad reducida, que no pueden acceder.



  
  

A primeros de abril, se insistía en un tema que ya se hace pesado, pero que avergüenza a los jiennenses. Con la cantidad de turistas que en estas fechas recibimos y encontrarse con panoramas como este, es desalentador. Así recordaba Ilderonso Rojo. Es la tercera vez que denunciamos éste solar, me pregunto, tan dificil es localizar al propietario y exigirle que lo limpie y cerrarlo. ¿El Ayuntamiento tiene mucho trabajo y no ha podido? Ahí lo dejo! Vergonzoso!


  

También a primeros de abril, denunciaban estas anomalías en la Calle Martínez Molina: Hace dos días caminando encontramos un contenedor a las 17:30 h. lleno, ¿por que no se vigila ésta acción para que los vecinos y comerciantes no pongan nada hasta su hora? Una zona muy transitada por el turismo. 
Más adelante descubrimos un contenedor que limita casi en su totalidad el paso peatonal, este contenedor desde nuestra mejor intención se debería cambiar al acerado de enfrente, ya que existe más espacio y también se evitaría que los vehículos estacionan ahí no lo hagan. 
Queremos recordar que el trabajo bien hecho a todos nos beneficia.





También a primeros de abril, y en un paseito por el casco histórico, encontramos esta deficiencia. Antigua calle Llana, hoy Francisco Coello. Una tapa de registro que por cierto carece de identificación, se está hundiendo. Los vehículos pasan habitualmente por encina, con el consiguiente riesgo de accidente.

  

Los servicios de limpieza, algunas veces, parece que ponen las cosas "a voleo", sin pensar un poquito el perjuicio o problemas que pueden causar a la ciudadanía. Carrera de Jesús. Un contenedor en un lugar inapropiado dónde hay peligro para peatones y conductores por falta de visibilidad. Pedimos a FCC. lo ponga más adentro y evitar riesgos innecesarios. Es de cajón.




Aquí lo mismo se reclaman deficiencias, que se agradece su reparación, aunque como decía un vecino "cobran para eso", habría que agradecerlo si lo hicieran de manera desinteresada, pero es que es su trabajo.
Ildefonso, que hace sus "seguimientos periódicos" hace constar una reparación de mejora. ¡Nada que objetar, he de reconocer que que esta ocasión su reparación ha sido inmediata.Enhorabuena a mantenimiento urbano y gracias por su eficacia! Las Fuentezuelas.

  
  

Lo hermoso de este proyecto de Ildefonso Rojo, es que no se limita a denunciar y revisar el cumplimiento de las denuncias, sino que avisa de actividades, elogia las cosas bien hechas, nos cuenta cosillas que pasan en la ciudad, nos da avisos de interés... ¡Un jiennenses de los pies a la cabeza, al que no le duelen prendas a la hora de poner colorado a quien corresponda, y ensalzar a los que trabajan bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario