Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 7 de abril de 2019

La celebración del World Padel Tour por segundo año consecutivo del 19 al 26 de mayo, aspira a consolidar a la ciudad de Jaén, en este evento como la Catedral del Pádel en España. La capital del Santo Reino se une de este modo a las grandes capitales mundiales como Bruselas, Londres, Buenos Aires, Lisboa, Sao Paolo, México, Madrid, Barcelona y Valencia.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y el director General de World Padel Tour, Luís Torres, han presentado el circuito profesional del WPT que se celebrará en Jaén del 19 al 26 de mayo, ambos inclusive.
El alcalde ha resaltado que Jaén será por segundo año consecutivo la Catedral del Pádel, pues la pista principal será en la Plaza de Santa María, un aspecto del que ha manifestado sentirse muy “honrado” como alcalde y jiennense, y que ha aprovechado para agradecer a la organización de World Pádel Tour su apuesta por haber elegido Jaén “para promocionar este deporte y al mismo tiempo el turismo de nuestra capital”. 
En este sentido ha apuntado a que la organización “tiene muchas peticiones de ciudades importantes y sin embargo, el cariño que han demostrado con Jaén no tiene precio, pues ellos ya califican a Jaén como la Catedral del Pádel porque quieren y apuestan por esta ciudad para conjugarla tanto a nivel deportivo, como turístico”.
Al mismo tiempo el primer edil ha manifestado que se trata de la quinta prueba del calendario oficial del WPT 2019 y la segunda prueba celebrada en Andalucía en 2019. “Con su celebración Jaén se une a las grandes capitales mundiales como Bruselas, Londres, Buenos Aires, Lisboa, Sao Paolo, México, Madrid, Barcelona y Valencia” ha añadido.
El primer edil ha resaltado que en este año “se espera superar el millón novecientos mil euros de retorno del pasado año, ya que existe una referencia anterior, puesto que el marco del torneo al aire libre se ha convertido en uno de los más espectaculares de cuantos tienen lugar en el año”. 
Márquez ha informado que habrá dos pistas principales, una ya resaltada en la Plaza de Santa María, “la más espectacular” y que el año pasado contó un una gran repercusión en las redes sociales, así como la transmisión a ravés de youtube que estuvo a la altura de los másteres celebrados ese mismo año y muy por encima de los demás Open, con lo que se destacó así “la capitalidad de Jaén”.
La subsede del WPT en Jaén será en el hotel HO que contará con seis pistas, una de ellas será la segunda pista principal con graderío y pantalla gigante para spots de patrocinadores y marcador. Además, se instalará un totem gigante en la calle Bernabé soriano.


Este año el village se instalará en la Carrera de Jesús con nueve expositores de patrocinadores.
Por su parte, el director de expansión nacional del WPT, Luis Torres, ha manifestado “lo felices que somos de convertir Jaén en la Catedral del Pádel”.
En este sentido ha resaltado “la repercusión del año pasado en todos los aspectos, pues los ratios del torneo celebrado en Jaén en 2018 fue solo superado por el master Final de Madrid y por el de Barcelona y estuvo a la altura de una ciudad como Buenos Aires
Así Torres ha insistido en que el Caja Rural Jaén Open “generó un retorno ciudad en 2018 de 1.9 millones de euros, lo que es mucho dinero para una ciudad, gracias al producto de WPT y la apuesta por Jaén”. 
El director de expansión nacional ha asegurado por tanto que se trata de una alianza “que debe ser y convertirse en un legado para la ciudad”, por lo que ha asegurado que “vamos a estar un tercer año más y muchos más si es posible porque al final turismo, deporte y ciudad va todo ligado y de la mano”.
“World Pádel Tour ha conseguido hacer crecer esta ciudad” ha subrayado, al mismo tiempo que ha agradecido a Jaén “que apoye el deporte y el mundo del pádel”.
Por último ha indicado que WPT crece “exponencialmente y de manera internacional”, por lo que ha vaticinado que “vamos a repetir las cifras del año pasado incluso a superarlas en muchos aspectos”.
“La foto de la ciudad va a estar en todos los sitios y siempre defenderemos desde el WPT la Catedral del Pádel” ha recalcado.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario