Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de abril de 2019

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, ALES-Jaén, estrena sede en la capital jiennense. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido a la apertura de estas instalaciones que han sido cedidas por la Administración provincial.


A.L.E.S INAUGURA SU SEDE EN JAÉN PARA AMPLIAR LA ATENCIÓN A SU COLECTIVO 
Jaén, 9 de abril de 2019.- ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre que está formada por madres y padres de niños con cáncer, inauguró el pasado 9 de abril su sede en Jaén, situada en la céntrica Calle Úbeda Nº6 de la capital. De la mano del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la inauguración se realizó con representantes, familiares, autoridades y empresas colaboradoras de la Asociación. Con esta nueva sede, ALES quiere dar una respuesta más directa en la capital a las familias que necesiten de los servicios de la Asociación. 
Según el Presidente de ALES, Juan Galera Oliver, “Nuestra presencia en esta nueva sede nos acerca aun más a nuestro objetivo de estar más cerca de las familias que nos necesitan. Nos aproxima además físicamente al hospital en el que realizamos nuestra labor diariamente con la psicóloga de la Asociación, por lo que para nosotros es una noticia muy importante”. 
En la inauguración de la sede estuvieron presentes muchas autoridades además del Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. Junto a él, la Delegada del Gobierno, María Isabel Lozano; Yolanda Pedrosa, Concejal de Sanidad; la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Soledad Aranda; el Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil Montero; el Alcalde de los Villares, Juan José Cabrera; y el Alcalde de Huesa, Ángel Padilla. También estuvieron presentes representantes institucionales como Agustín Valverde, de la Policía Nacional de Jaén; Antonio Díaz García, del Área Social del Grupo Avanza, así como el gerente de Oximesa, José Moreno y Jesús de la Cruz, Jefe de la Unidad de Oncohematología pediátrica del Hospital de Jaén. 

  


Más sobre ALES 

ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, es una Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de la provincia de Jaén, creada y gestionada por padres y madres afectados. 
ALES es además la promotora del Jardín de los Sueños del Complejo Hospitalario de Jaén, una zona de ocio, juegos y entretenimiento que se ubica en la terraza de la segunda planta del edificio. Tiene una extensión de 460 metros cuadrados y su objetivo es conseguir que la estancia en el hospital de los niños sea más llevadera. 
ALES Es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 1991, e inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº. 1277, con el objetivo de cubrir necesidades de los niños con cáncer y sus familias, para conseguir mejorar la calidad de vida de dicho colectivo. Asimismo, es una Asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha de 5 de julio de 2017. 

Más sobre NIÑOS CON CÁNCER 

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los menores con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. 
Para perseguir sus objetivos, NIÑOS CON CÁNCER ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 16.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar. 

Para más información: 

Jesús Buendía Colmenero 
Asociación A.L.E.S 
652 385 723 
953 440 399 

Texto y fotografías: Diputación de Jaén y ALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario