Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 10 de marzo de 2016

La A. VV. Unidos por la Merced, celebró su primer acto institucional, con entrega de reconocimientos.


A las 20:30 horas del pasado 26 de febrero, la presidenta de la A. VV. Unidos por la Merced acompañada por el vocal y conductor del acto Modesto Martínez Elías (organizador y creador de este proyecto) recibían a las personalidades, homenajeados, políticos, asociaciones y resto de jiennenses que, desafiando una tarde terrible de viento jaenero y torrencial lluvia, tuvieron la valentía y deferencia de acompañar a esta asociación, en su primer Acto Institucional.
El conductor del acto, dió las buenas noches, y cedió la palabra a la presidenta de la asociación, que agradeció la  asistencia a los presentes resaltando el mérito de haber desafiado a tan desagradables condiciones atmosféricas y ofreciendo, como siempre, a los presentes los locales de la asociación y la hospitalidad de sus vecinos y junta directiva. Este es el vídeo de la introducción al acto.

1.- A. VV. Unidos por la Merced. Acto Institucional. Bienvenida.

Acto seguido intervino D. Julio Millán Muñoz, presentó al primer conferenciante D. Fernando Calahorro Téllez, que ofreció una magnífica y bien documentada charla bajo el título “La Transición Democrática y la Autonomía Andaluza. Una mirada desde Jaén.”, que fue muy aplaudida y elogiada por su sencillez y perfecta y clara exposición. Reproducimos íntegramente el vídeo de esta primera intervención.

2.- A. VV. Unidos por la Merced. Acto Institucional. Intervención de D. Fernando Calahorro Téllez.

Finalizada con un caluroso aplauso esta  primera intervención, tomó la palabra D. Manuel Francisco Heras Rodríguez, que presentó al segundo conferenciante D. Alfonso Sánchez Herrera que ofreció una visión muy particular sobre los “Ayuntamientos Andaluces.”, dentro de ese especial sentido del humor que Alfonso imprime a sus acciones, y que contribuyó a animar a los presentes y arrancó igualmente calurosos aplausos de todos los presentes. Este es el vídeo completo de su intervención.

3.- 1 A. VV. Unidos por la Merced. Acto Institucional. Intervención de D. Alfonso Sánchez Herrera.

Por último, y como eje central del acto, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personas y entidades destacadas por sus méritos contraídos en la promoción, engrandecimiento, difusión y ayuda desinteresada y altruista con el barrio, su problemática, y la calidad de vida y bienestar de sus vecinos, que en esta primera edición recayó sobre el reportero del Diario Jaén Fran Cano, los comercios del Mercado de Mayoristas Frutas y Verduras Vicente y Mariscos y Congelados El Fofo SL, y el Grupo Joven de la asociación, la Asociación Juvenil Marea Joven. Igualmente recibieron un recuerdo del acto tanto los presentadores como los conferenciantes que participaron en el mismo.
Desde estas líneas, un agradecimiento muy especial a los hermanos Juanma y Martín Díaz, que se encargaron como siempre de la instalación y buen funcionamiento de la parte "técnica" del acto, megafonía y audiovisuales, al igual que Miguel Ángel Carmona, al que tenemos que agradecer el magnífico reportaje fotográfico que acompaña al presente artículo. Todos ellos cooperantes y un verdadero ejemplo de solidaridad, entrega desinteresada y compromiso con la asociación vecinal. Un verdadero ejemplo para socios y directivos, a tener muy en cuenta. Con ellos colaboró estrechamente Modesto Martínez, autor de los audiovisuales que se proyectaron esa noche.
El final, muy emotivo, finalizó con todos los asistentes puestos en pie escuchando el Himno de Andalucía, de todo lo cual da cumplida cuenta el siguiente vídeo.

4.- Acto institucional. Entrega de Reconocimientos y final.

Finalizamos este artículo con un excelente reportaje fotográfico de nuestro colaborador en el blog y vecino del barrio de la Merced Miguel Ángel Corbella.

  
  
  
  
  
  
  
  

Texto y vídeos: Modesto Martínez y Juanma Díaz.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario