Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de octubre de 2020

Horario ininterrumpido en los cementerios e incremento de las medidas de seguridad para que la visita a los difuntos pueda desarrollarse sin contratiempos. De 9.00 a 19.00 horas desde el 25 de octubre al 2 de noviembre.

 


El alcalde, Julio Millán, ha visitado los cementerios municipales de San Eufrasio y San Fernando para conocer, de primera mano, el estado de los recintos con vistas al mayor número de visitas que se esperan estos días, con motivo del Día de Todos los Santos. En su recorrido ha estado acompañado por los concejales de Mantenimiento Urbano y Cementerios, Javier Padorno, y Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo. Millán ha puesto en valor el trabajo de estas áreas y del resto de concejalías para lograr que los camposantos estén listos para la mayor afluencia de personas, lógica por estas jornadas tan especiales que se avecinan, como ha recordado. En esta línea ha asegurado: “Estas semanas anteriores las hemos dedicado a preparar los dos cementerios para que estén en las mejores condiciones, con trabajos de limpieza, mantenimiento y arreglo de zonas verdes y, en especial este año, dadas las circunstancias, hemos hecho hincapié en la seguridad”. Al respecto, ha recordado que se ha pedido expresamente a aquellos que acuden a honrar a sus seres queridos que no lo hagan en grupos de más de cuatro personas y que limiten su estancia a 30 minutos, como máximo. Del mismo modo, ha apuntado que existe un aforo limitado en los dos recintos, controlado por la Policía Local, de 500 personas en el Cementerio de San Eufrasio y 4.400 en el de San Fernando, para que haya un espacio de 4 metros cuadrados por visitante, tal y como establecen las autoridades sanitarias. Igualmente, se han establecido puertas distintas para la entrada y la salida y un recorrido por el interior de estos espacios, para evitar que se crucen las personas. Millán ha recordado que el horario de los recintos se amplía, para facilitar las visitas, ya que del 25 de octubre al 2 de noviembre, los dos camposantos abrirán, ininterrumpidamente, de 9.00 a 19.00 horas. “Hemos hecho y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano y apelamos a los jiennenses a que pongan de su parte”, ha asegurado el máximo responsable municipal.

  

Junto a ello, el regidor ha explicado que se establecen otras medidas como la dotación de geles hidroalcohólicos y la presencia de personal municipal que vela por el cumplimiento de los protocolos establecidos y recuerda la obligatoriedad de usar las mascarillas, con el apoyo de voluntarios de Protección Civil.



Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario