Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de octubre de 2020

La Compañía Lírica de Andalucía y el Patronato de Cultura abrieron las puertas del Teatro Darymelia para ofrecer a la ciudadanía un recital lírico de zarzuela y ópera con motivo de la festividad de San Lucas, el pasado viernes 16 de octubre. Os ofrecemos el vídeo competo de este magnífico espectáculo y un amplio reportaje fotográfico.

 

El Teatro Darymelia abrió sus puertas el pasado viernes, 16 de octubre, a las 20:30 horas para acoger un recital lírico de zarzuela y ópera bajo el título de "Pasión Lírica" y que estuvo a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía, formando parte de la programación cultural organizada por el Patronato Municipal de Cultura con motivo de la festividad de San Lucas.

Vídeo completo del recital lírico de zarzuela y ópera bajo el título de "Pasión Lírica" a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía.

 La Compañía Lírica de Andalucía la conforman un grupo de jóvenes cantantes y profesionales andaluces compartiendo elenco algunos amateurs y que hace más de una década decidieron unirse para impulsar ese entrañable patrimonio artístico y cultural que es la zarzuela y la canción lírica española. Desde entonces han llenado teatros y espacios culturales de todo tipo con una gran dosis de energía y vivacidad, acompañadas de frescura e ingenio. En este recital acercaron al público asistente, el genio de los grandes compositores españoles que nos han dejado un impagable legado en estos dos grandes géneros líricos como son la zarzuela y la ópera.

Estos fueron los protagonistas, que con sus curtidas voces, hacen grande a esta Compañía Lírica de Andalucía: Lucía Millán (soprano); Gema García y Alicia Ruiz, (mezzosopranos); Jesús Lumbreras (barítono) y Alberto Puig (tenor), estarán acompañadas al piano por Cecilia Cueva, que nos ofrecieron un seleccionado repertorio, que os acompañamos seguidamente.

Con el programa adjunto, podréis seguir perfectamente el vídeo completo de esta noche memorable que hemos grabado para disfrute y deleite de todos los que no pudieron asistir.

  
  

PROGRAMA RECITAL LÍRICO ÓPERA Y ZARZUELA 
BRINDIS LIBIAMO DE LA TRAVIATA (TUTTI). G. VERDI. 
SULL´ARIA . DÚO DE LAS BODAS DE FÍGARO. W.A. MOZART. (LUCÍA Y GEMA) 
LA CI DAREM LA MANO.DON GIOVANNI. W.A . MOZART (JESÚS Y ALICIA) 
TOREADOR. CARMEN. BIZET (JESÚS Y CORO) 
HABANERA DE CARMEN . BIZET.(GEMA) 
DÚO EL GATO MONTÉS (LUCÍA Y ALBERTO). M. PANELLA. 
PASODOBLE DE LOS NARDOS (ALICIA). LAS LEANDRAS. F. ALONSO. 
DÚO DE LA AFRICANA (LUCÍA Y ALBERTO). MANUEL FDEZ. CABALLERO. 
ZAPATEADO LA TARÁNTULA (GEMA). LA TEMPRANICA. MORENO TORROBA. 
DÚO NIÑAS QUE A VENDER FLORES (ALICIA Y LUCÍA). LOS DIAMANTES DE LA CORONA. BARBIERI. 
DÚO HACE TIEMPO QUE VENGO AL TALLER (GEMA Y JESÚS). LA DEL MANOJO DE ROSAS. P. SOROZÁBAL. 
AMOR VIDA DE MI VIDA (ALBERTO). MARAVILLA. MORENO TORROBA 
YA MIS HORAS FELICES (JESÚS). LA DEL SOTO DEL PARRAL. SOUTOULLO Y VERT. 
DÚO DEL TANGO DE LA MENEGILDA (ALICIA Y GEMA). LA GRAN VÍA. CHUECA Y VALVERDE. 
ENTRADA DE CECILIA VALDÉS CECILIA VALDÉS. G. ROIG. (LUCÍA). 
DÚO DE LA REVOLTOSA LA REVOLTOSA. R. CHAPÍ. (GEMA Y JESÚS). 
FINAL: SEGUIDILLA LA VERBENA DE LA PALOMA (TODOS). T. BRETÓN.


Un magnífico espectáculo lírico que fue disfrutado en familia y que contó con todas las garantías sanitarias de prevención frente al Covid-19, con un precio de entradas muy asequible, cosa que es de agradecer.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Textos, vídeo y fotografía: JAENDONDERESIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario