Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de junio de 2021

Aurora García y Jaén Jazzy Big Band ofrecieron un tremendo concierto el pasado sábado 19 dentro de la edición de este año en Noches de Palacio, en en Centro Cultural Baños Árabes de Jaén.


La voz de la cantante Aurora García y el jazz de Jaén Jazzy Big Band ofrecieron una maravillosa propuesta dentro del programa de conciertos Noches de Palacio, que organiza la Diputación de Jaén y que pudimos disfrutar en el Centro Cultural Baños Árabes, que a pesar de la lluvia que afortunadamente paró dos horas antes del espectáculo, llenó a rebosar el espacio escénico.


Aurora García es una cantante madrileña considerada una de las principales voces de la música negra del panorama nacional. Actualmente es la voz del grupo Aurora & The Betrayers, labor que compagina con su pasión por el jazz. En esta ocasión actúa acompañada de la Jaén Jazzy Big Band, dirigida por Sergio Albacete, y por la que en sus seis años de historia han pasado casi un centenar de músicos. Esta banda ha compartido escenario con artistas de todas las edades, dando vida a diversos repertorios que recorren desde los clásicos de los años 30 hasta compositores de este siglo.


Este espectáculo se enmarca en la sexta edición de Noches de Palacio, que se prolongará este año hasta octubre con espectáculos de diferentes estilos musicales que incluyen tanto a artistas jiennenses, como la Jaén Jazzy Big Band o Flamencubeando, como a bandas de la escena nacional independiente: Soulift, Corizonas y A contra blues, además de primeras figuras nacionales e internacionales como Mikel Erentxun, Pablo Milanés, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Los Secretos, Manu Tenorio e Iván Ferreiro, quien cerrará este programa de conciertos el 2 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en la web consiguetuentrada.com al precio de 15 euros más gastos de gestión.

Aurora García y Jaén Jazzy Big Band ofrecieron un magnífico repertorio lleno de piezas conocidas interpretadas por la cantante y la big band jiennense, que hicieron disfrutar de lo lindo a los asistentes. Os dejamos con el programa que interpretaron así como un amplio resumen grabado del concierto por JAENDONDERESIDO TV.

1.Moondance; 2.Embraceable You; 3.Blue Moon; 4.More; 5.Cry me a river; 6.It's only a papermoon; 7.Sunny; 8.LOVE; 9.Don't get around anymore; 10.Georgia; 11.Cheek to cheek; 12.The Lady is a tramp; 13.Come fly with me; 14. My way; y 15. Every day | have the blues.

Resumen del concierto ofrecido por Aurora García y Jaén Jazzy Big Band en el espacio escénico de los Baños Árabes.

Fotografía: J.L. Carreño.
Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario