Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de junio de 2021

Todo sobre las fiestas de la Virgen de la Capilla. Incluímos la programación completa. El Ayuntamiento presenta una programación segura para disfrutar de las fiestas de la Virgen de la Capilla con el parque de atracciones “Jaén, Jaén Auténtica” en ferial, conciertos, actuaciones de música urbana, comedia y teatro infantil.


La ciudad de Jaén acogerá del 5 al 20 de junio una programación dirigida a todos los públicos con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla. El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Jaén, José Manuel Higueras, ha anunciado que se trata de unas actividades “que están en el camino hacia la nueva normalidad”, donde se ha trabajado durante muchas semanas con los distintos sectores y agentes implicados para la celebración de unos eventos “en los que se adoptarán todas las medidas sanitarias y se evitarán en todo momento las aglomeraciones, para disfrutar de todos ellos con una total seguridad anticovid” y ha recalcado “que se trata de unas fiestas, que no feria, hasta que la normalidad regrese”. Durante estos días habrá música urbana con actuaciones en el Auditorio de la Alameda dirigidas a la gente joven, habrá comedia con una actuación de la popular comediante Martita de Graná, la tradicional ofrenda floral el 11 de junio, un espectáculo infantil muy divertido también en el Auditorio municipal con ‘Las aventuras de Plim’ el sábado, 12 de junio y ese mismo día se celebrará un gran espectáculo ecuestre “Flamenco, el arte de Andalucía a caballo” de Carmelo Cuevas, en la Plaza de Toros, a cargo de Tauroemoción.

  

Banda Municipal de Jaén. La Banda de Música de Jaén será protagonista en estas fechas con tres conciertos, un primero este próximo sábado, 5 de junio con bandas sonoras de películas infantiles, mientras que los otros dos se celebrarán los días 11 (Plaza de San Ildefonso) y 18 de junio (Anfiteatro del Parque del Bulevar) para rendir homenaje a dos de los insignes directores de la Banda de Música de Jaén como son Emilio Cebrián y el recientemente fallecido Maestro Manuel Vilches, respectivamente” ha resumido el concejal.

  

Parque de atracciones ‘Jaén, Jaén Auténtica’. El recinto ferial volverá a acoger a los peques y no tan peques gracias al convenio firmado entre el Patronato de Cultura y la Asociación de Feriantes que, en palabras del concejal, “son los que más han sufrido esta pandemia y hemos cumplido con el compromiso de sufragar los gastos que tienen derivados de las tasas y luz del recinto ferial y que ascienden a 10.000 euros” ha recalcado. Higueras ha añadido que, además, “hemos aumentado su permanencia aquí pues lo normal es una semana y les hemos concedido permisos para que permanezcan dos semanas, del 9 al 20 de junio con control de aforo y la adopción de todas las medidas de seguridad que establece la normativa”. También cabe recordar que las atracciones de feria dispondrán de una misma sintonía musical para evitar la contaminación acústica. El horario de este parque será todos los días de 18 a 00 horas, excepto el día 11 de junio, que será de 12 a 00h. y los días 13 y 20 de junio que serán de 12 a 14:30 h. y de 18 a 00 h. El jueves, 10 de junio habrá apagado de música de 17 a 21 horas y el miércoles, 16 se celebrará el Día Solidario, donde a cambio de un kilo de alimentos, se entregará un ticket por viaje (horario de 18 a 22 horas). El día de los peques será el 9 de junio.
Como novedad también este año habrá una muestra formativa de Agrupaciones de la Asociación Jaén Jazzy que tendrá lugar en el patio del Palacio de Cultura los sábados, 6 y 12 de junio. La entrada será por invitación previa reserva por aforo limitado a través del correo electrónico invitacionesjazzy@gmail.com
Música urbana: El Auditorio de La Alameda vibrará con actuaciones de música urbana dirigidas a los más jóvenes. Así, fruto de la Mesa de la Cultura Urbana que el Patronato de esta área ha creado, se celebrará la batalla musical Jarana Underground que se desarrollará también el próximo 11 de junio y contará con la presencia de las bandas de Jaén, Delamana, Insert Soul, Driftlai, Cubillo, Sercito TrAmBTiK, Cassostroy, D.L.Bala y PK. El promotor, Juan Ramón Canovaca, ha destacado este proyecto que “pretende congregar a los mejores artistas de la provincia de forma presencial y tras sus actuaciones un jurado fallará a favor de los tres mejores, a los que se les entregará un premio de 500, 300 y 200 euros respectivamente”. La venta de entradas será online y está disponible ya en la web woutick.es a un precio de 5 euros. En taquilla se pondrán a la venta a 7 euros para fomentar la venta online. Por otra parte, el sábado, 19 de junio tendrá lugar el Empire, un festival de música urbana con el concierto del rapero malagueño Delaossa, con millones de descargas en spotify y disco de oro por su tema ‘La Placita’ y Cocco Lexa, artista y músico urbano granadino que cuenta con cerca de 14.000 suscriptores en su canal de youtube. La venta de entradas está disponible en la web 8acreativeagency.janto.es. “Queremos así hacer un guiño a los jóvenes que, junto con los niños y profesionales del sector, son los que peor lo han pasado en esta pandemia” ha puntualizado.
Cortes de tráfico. Con motivo de estas fiestas, se procederá a cortar al tráfico rodado, en diferentes horarios, las calles del barrio de San Ildefonso como son Reja de la Capilla, Bernardas, Melchor Cobo Medina, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Chinchilla, Hurtado, Gracianas, Sagaz Zubelzu, Capitán Aranda, Salsipuedes y María de Molina a fin de facilitar la instalación de veladores. Estos cortes de tráfico rodado se producirán desde el 10 al 13 de junio. Los horarios serán para el 10 de junio, de 20 a 00 h. Los días 11 y 12 de junio el corte de tráfico se producirá de 12 a 17 h y de 20 a 00 h. Por último, el domingo, 13 de junio, el corte de tráfico será solo de 12 a 17 horas.
  
  

Gentileza: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario