Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 10 de junio de 2021

Vídeos de Diputación en Fitur 2021. Diputación hace una valoración positiva de Fitur 2021 como revulsivo para la reactivación del turismo. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, destaca presencia de la provincia con novedades como la plataforma Jaén, Paraíso Interior o las Rutas Literarias.

 


La Diputación de Jaén hace un balance positivo de la presencia de la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, que hoy cierra sus puertas después de cinco jornadas en las que primero profesionales y después el público en general, han visitado el estand de la Administración provincial para conocer Jaén, Paraíso Interior. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha destacado la presencia de Jaén con productos turísticos consolidados y novedades que se han presentado en el marco de esta feria, como la nueva plataforma Jaén, Paraíso Interior o las Rutas Literarias por la provincia de Jaén. “Hacemos una valoración positiva de Fitur, la primera feria internacional de turismo en la que hemos podido comprobar la necesidad real de los empresarios de volver a los encuentros, hacer negocio y reactivar una economía que es muy necesaria para nuestros territorios”.

La oferta turística de la provincia de Jaén en Fitur 2021.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, presenta en rueda de prensa la oferta turística de la provincia jiennense que se trasladará a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, la cual se celebró del 19 al 23 de mayo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA).

El diputado de Promoción y Turismo, que también ha señalado la colaboración de la Diputación con la decena de ayuntamientos de la provincia que han acudido a la capital de España a mostrar sus novedades turísticas, ha puesto en valor la presencia de Jaén en Fitur. “Había que estar y había que hacerlo en las mejores condiciones para que sirviese de revulsivo en la reactivación turística de nuestro Jaén, Paraíso Interior y lo hemos conseguido, no solo por la cantidad sino por la calidad de cada una de las propuestas”. En este sentido, Lozano ha manifestado su deseo de que “Fitur suponga un punto de inflexión de cara a la época estival, que será mejor que la de 2020 gracias al calendario de vacunación, y a pesar de la menor afluencia de empresarios y público en esta feria, posicione a nuestro país como principal destino turístico internacional”.

Primera jornada de Fitur 2021
La provincia de Jaén vuelve a mostrar su variada, singular y consolidada oferta turística en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que cumple su cuadragésimo primera edición. Y lo hace con la seguridad para el visitante como denominador común.

Con respecto a las novedades que ha presentado la provincia en esta feria, Lozano se ha referido a la nueva plataforma Jaén, Paraíso Interior, “una herramienta para el tejido empresarial, las administraciones públicas y los visitantes interesados en nuestra provincia, que en los primeros días ha registrado un alto número de visitas y descargas de su aplicación móvil”. Además, el diputado provincial ha subrayado que “junto a los productos ya consolidados, también hemos presentado una nueva forma de redescubrir Jaén, y lo hemos hecho con las Rutas Literarias, un aliciente para la época estival, que invitan a conocer Jaén de una manera singular y diferente de la mano de escritores ilustres”.

Vídeo promocional de la plataforma digital “Jaén, paraíso interior”.
La plataforma “Jaén, paraíso interior” es una nueva herramienta digital impulsada por la Administración provincial con el objetivo de facilitar la promoción de la oferta turística jiennense y crear distintos canales de comunicación y coordinación entre los agentes turísticos.

Por último, el responsable del área de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén ha resaltado el interés que despierta la oferta de naturaleza. “Han sido muchos los visitantes que han preguntado por actividades de turismo activo, y en este segmento somos un gran exponente con nuestros 4 parques naturales”, sin olvidar que el turismo cultural también es baluarte de la oferta turística de Jaén y que en Fitur 2021 ha sido representado con el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza que cumple su 25 aniversario, y el programa Resonancia Íbera, que ofrece conciertos en los yacimientos del Viaje al Tiempo de los Íberos.

Rutas Literarias por la provincia de Jaén.
Descubrir nuevos rincones de Jaén a través de sus evocaciones literarias y volver a visitar los paisajes de esta provincia por sus vinculaciones con diversos autores de relevancia. Ese es el objetivo de “Rutas literarias por la provincia de Jaén”. Este proyecto de la Diputación Provincial de Jaén aúna diferentes propuestas turístico-literarias y da continuidad a otras acciones para la revalorización de ese inmenso patrimonio cultural de esta tierra, como el magnífico Atlas Literario de la Provincia de Jaén del Instituto de Estudios Giennenses o la gestión del Legado de Miguel Hernández, con una especial mención a la puesta en marcha del museo del universal poeta en Quesada, una visita imprescindible. Esta provincia ha visto nacer en ella a figuras destacadas de las letras hispánicas y ha servido de morada e inspiración para grandes nombres de la literatura clásica. Con esa inspiración, “Rutas literarias por la provincia de Jaén” ofrece propuestas para seguir la huella en nuestra provincia de ocho insignes autores por diez localidades diferentes y más de cien hitos con ecos literarios. La pluma de Jorge Manrique, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Muñoz Molina o Juan Eslava Galán, nos guiará ahora en un recorrido extraordinario y evocador por Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario