Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de abril de 2024

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes ha recibido en el Palacio Provincial a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Jaén Paraíso Interior FS CB de baloncesto, que se ha proclamado campeón del grupo D-A de Liga EBA. Vídeo de la rueda de prensa y fotografías.


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido en el Palacio Provincial a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto tras su clasificación matemática, a falta de una jornada de la fase regular, para el play off de ascenso a LEB Plata. Reyes, que ha estado acompañado por la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha felicitado al equipo “por esta magnífica temporada que le ha permitido ser campeón de su grupo en la Liga EBA y jugar por el ascenso de categoría”.

Vídeo resumen recepción Presidente de la Diputación al
Jaén Paraíso Interior FS, campeón Grupo D-A liga EBA.

En esta recepción, el presidente de la Administración provincial ha reconocido “el gran esfuerzo de la junta directiva para que en la primera temporada de este equipo se haya logrado el primer puesto en su grupo y se opte al ascenso, lo que demuestra el compromiso del club por este deporte”, ha apuntado Reyes, que ha recordado la colaboración de la Diputación con los tres equipos de la provincia que militan en la cuarta categoría del baloncesto nacional, el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto, el Jaén Club Baloncesto y el CB Andújar.

  
  

Por último, el presidente de la Diputación ha señalado que sería una buena noticia que la capital jiennense acogiera el próximo mes de mayo este play off de ascenso, tal y como ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto. En este sentido, el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, ha destacado que “sería una gran oportunidad para disfrutar de baloncesto en el Olivo Arena. Por nuestra parte se va a trabajar y ojalá que podamos albergarla”.

El presidente del club amarillo ha aprovechado para “agradecer a la Diputación y al resto de patrocinadores la ayuda que siempre nos brindan”. Con respecto a la temporada, Aguayo ha señalado que “iniciamos esta andadura nueva con la sección de baloncesto con la intención de afianzarnos en otro deporte gracias a la gran masa social que tenemos detrás. Comenzamos con el triunfo en la Copa Delegación y desde entonces ha sido una temporada bonita, en la que nos hemos encontrado dificultades que hemos ido subsanando, en la que hemos disfrutado y al final hemos conseguido el resultado. Ojalá que podamos lograr el ascenso porque sería magnífico para Jaén y para la provincia”.

El triunfo del Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto frente al Colegio El Pinar, de Alhaurín de la Torre, ha permitido al equipo jiennense quedar primero del grupo D-A de Liga EBA a falta de una jornada, con 17 partidos ganados y 6 perdidos. El Jaén Club Baloncesto, actualmente segundo, depende de sí mismo para lograr también la clasificación a la fase de ascenso.

  


Fotografías: Gentileza Diputación de Jaén.
Vídeo: José Luis García Carreño.
Colaboración especial. Equipo Obra Social Jaén Paraíso Interior FS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario