Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 8 de abril de 2024

En el Día Mundial del Teatro, se presentó el 4º Festival de Teatro Andaluz en Salalapaca. Programación y vídeo completo de la presentación.


El pasado 27 de marzo, tuvo lugar en la celebración del Día Mundial del Teatro, la presentación del 4ª Festival de Teatro Andaluz.
Estuvieron presentes África Colomo, Diputada de Cultura de la Diputación de jaén, María Segovia del Moral, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Abad, Directora Programas Culturales de la UJA, Juan Antonio Mallenco, Fundación Fulgencio Meseguer y Carmen Gámez, Directora Teatro la Paca.


Resumiendo esta actividad, diremos que los días 11, 12, 13 y 14 de abril Producciones Imperdibles, con “Esencia de Federico, una experiencia sensorial”, mezcla nuevas tecnologías con la poesía de Lorca.
Los días 12 y 13 de abril tendrá lugar un taller de máscaras contemporáneas a cargo de Juan Carlos Sánchez.
El sábado 13 de abril se representará la obra “¿Ya es la hora?, de Teatro La Paca.
El teatro familiar andaluz, estará a cargo de una de las compañías más importantes de este género, La gotera de Lazotea, que ofrecerá el 20 de abril la obra “La gallina churra” (Premio FETEN).
El Festival pondrá broche de oro el 3 de mayo con la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que presentará “La violación de Lucrecia”, de Shakespeare, que ha reescrito en clave de género el gran autor y director Alfonso Zurro (Premio ADE 2024).

Vídeo completo presentación del 4º Festival de Teatro Andaluz en Salalapaca.


PRESENTACIÓN DE EL TEATRO TAMBIÉN SE LEE PARA TOD@S

Teatro la Paca, a través de diversos programas para jóvenes, niños y niñas, público especializado, general y especialmente vulnerable, organiza distintos eventos con autor/as, ilustradores/as, talleres, podcats, todas enfocadas al fomento de la lectura, especialmente, la teatral, en este caso hemos decidido dar un paso adelante y trabajar especialmente en la inclusión desde el punto de vista de la lectura, para ello hemos programado una serie de acciones.
Cambiando el final de los cuentos. Acciones para el fomento de la lectura. Especialmente enfocadas a la igualdad de género (se prevé llevarlas a cabo especialmente en pisos de acogida y familias), con creación de materiales específicos para familias y mediadores.
La lectura pone tiritas. Un nuevo proyecto en el que se llevará a cabo algo tan sencillo y a la vez tan necesario como el “acompañar” con la lectura a niñas y niños hospitalizados y a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Encuentros con Autoras y Autores de Teatro. Acciones para la promoción de dramaturgia contemporánea especialmente para público juvenil e infantil.
Redescubriendo a Jacinto Benavente. Acciones para el fomento de la lectura dramatizada y difusión educativa de la figura de este dramaturgo para público general y universitario, club de lectura inclusiva. Programas de lectura y audio libro de autores y autoras contemporáneos para personas con capacidades diversas.


Va dirigido a grupos con capacidades diversas. Jóvenes, niños y niñas y familias. Personas mayores. Grupos especialmente vulnerables (pisos de acogida, centros sanitarios). Centros escolares. Público especializado como actores, actrices, directore/as, dramaturgo/as.
Este proyecto se llevará a cabo especialmente en Jaén pero también tiene ámbito inter autonómico e internacional y ha recibido una ayuda de 9000 € para más de 30 actividades.

Vídeo y fotografías José Luis García Carreño y Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario