Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

Actos en conmemoración del Día Nacional de Nutrición durante los días 27, 28 y 29 de mayo.

Se celebrarán desayunos saludables en los mercados de San Francisco y Peñamefécit, así como charlas coloquio sobre la nutrición y salud y actividades físicas, entre otras.
Victoria Garvín destaca que se trata de una programación “abierta a todos los ciudadanos de Jaén para que tomemos conciencia de que somos los que comemos, adquirir unos hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida”.




La concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín ha presentado el pasado 23 de mayo junto con la farmaceútica municipal, Isabel Ramírez la programación que se ha organizado para conmemorar el Día Nacional de Nutrición.
Victoria Garvín ha explicado que se trata “de unas actividades abiertas a todo el público en general que se desarrollarán durante los días 27, 28 y 29 de mayo para que tomemos conciencia de lo que comemos pues bien es cierto que somos lo que comemos, y debemos educar a nuestras familias, hijos y nietos sobre lo que tienen que comer, dejar a un lado la bollería industrial y adquirir unos hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos”.
Así esta programación dará comienzo el lunes, 27 de mayo, a las 10 horas en el salón de actos del Patronato de Asuntos Sociales que acogerá la charla-coloquio ‘Nutrición y salud en adultos y mayores’ impartida por la doctora Carmen Arraiza Irigoyen del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ciudad de Jaén.
El martes, 28 de mayo, el Mercado de Abastos de San Francisco acogerá un desayuno saludable y se ofrecerá información nutricional acerca del etiquetado de productos y consumo en el día a día en el hogar, desde las 10 y hasta las 13 horas.
Este mismo martes se desarrollará de 18 a 20 horas en el Complejo Polideportivo de la Salobreja una serie de actividades físicas dirigidas a niños y mayores matriculados en actividades deportivas del Patronato y también recibirán una charla sobre nutrición.
El miércoles, 29 de mayo el Mercado de Abastos de Peñamefécit acogerá un desayuno saludable. También de 18 a 20 horas, el salón de la sede central de la Universidad Popular municipal acogerá también charla coloquio sobre alteraciones en la alimentación a cargo de la doctora Carmen Arraiza, concretamente irá dirigida a personas celíacas y a diabéticos.
La última actividad que se ofrecerá será en la sede central de la Universidad Popular Municipal el día 29 de mayo en horario de mañana bajo el título ‘Cocinando con niños’, donde se enseñará a los escolares a elaborar un gazpacho, como ejemplo de la importancia de comer verdura y se valorará la importancia de la higiene a la hora de cocinar. Esta actividad será impartida por José Luis Navas, cocinero y monitor de la UPM.
La farmaceútica municipal, Isabel Ramírez, ha valorado la realización de estas actividades que están enmarcadas en el Plan Local de Salud del Ayuntamiento que tiene como objetivo “analizar y diagnosticar la salud de los ciudadanos de Jaén a través de acciones como éstas que impliquen a todos los sectores sociales como niños, amas de casa, e incluso personas mayores pues creemos que la difusión de información sobre la la nutrición es básica para afrontar el día a día con buena salud”.
Para Ramírez el objetivo final de este Plan Local de Salud “es llegar a los ciudadanos con el objetivo de que se beneficien de los hábitos saludables”. “Para ello una vez se celebren estas actividades organizadas con motivo del Día Nacional de la Nutrición vamos a realizar unas encuestas de población para evaluar los resultados y sacar unas conclusiones a fin de mejorar el estado de salud de los ciudadanos de Jaén” concluyó.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario