Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Actos vandálicos en el Parque Periurbano de El Neveral. El Ayuntamiento hace un llamamiento “para que entre todos cuidemos nuestro patrimonio porque cuesta mucho trabajo y dinero poner a disposición de la ciudad este tipo de infraestructuras”.

    

El Tte. Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado el pasado 28 de mayo que se han producido diversos actos vandálicos en el Parque Peirubano de el Neveral y que fue inaugurado hace unos meses.
Javier Márquez señaló que “estos actos vandálicos van a ser denunciados a la Policía Local para que se proceda a su investigación y esclarecimiento, ya que se trata de daños importantes en lo que son los servicios que allí hay y en la instalación habilitada para un kiosco. Desde el Ayuntamiento ya se está valorando los daños ocasionados, así como el llevar a cabo una investigación para identificar a los responsables de estos actos vandálicos”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente lamentó que “se produzcan hechos como este, que dañan las infraestructuras de la ciudad que se hacen para el uso y disfrute de todos los jiennenses” e hizo un llamamiento “para que entre todos cuidemos nuestro patrimonio porque cuesta mucho trabajo y dinero poner a disposición de la ciudad este tipo de infraestructuras”.
Javier Márquez añadió que “según se destaca de los técnicos de Mantenimiento Urbano, han robado cuadros y cableado de la instalación eléctrica, han robado los tubos de la instalación de suministro de agua, han robado la grifería, y han roto material de este parque” y destacó que “aunque la situación es complicada, ya que se trata de destrozos de envergadura técnica y presupuestaria, ya se está trabajando para poder subsanar los desperfectos lo antes posible”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente manifestó que “vamos a hacer todo lo posible para arreglar cuanto antes una situación creada por unos pocos pero que afecta a muchos jiennenses. Lamentamos y condenamos este tipo de comportamientos completamente incívicos contra el patrimonio de la ciudad”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario