Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Presentada la sexta edición del Día del Stock, celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio.

Participarán 107 comercios de la capital.
Con esta iniciativa los comercios tienen la oportunidad de extraer de sus almacenes la ropa de la temporada que no han vendido y recuperar un poco de dinero.


La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, y el presidente de la Federación Empresarial Jiennense del Comercio, Juan Bustamante, han presentado el pasado 30 de mayo la sexta edición del Día del Stock que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio.
Victoria Garvín ha valorado la celebración de estas jornadas con la que los comercios tienen la oportunidad de extraer de sus almacenes la ropa de la temporada que no han vendido y recuperar un poco de dinero. 
El Día del Stock, ha asegurado, “ayuda a dar un empujón a su economía, teniendo en cuenta que las ventas de primavera se hacen, sobre todo, en el mes de mayo, por lo que les viene muy bien para retirar la mercancía en stock y recuperar un dinero muy necesario para pagar a los proveedores”.
El presidente de la Federación Empresarial Jienense del Comercio, Juan Bustamante, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido esta iniciativa desde sus comienzos en 2009. “Excepto un año, que coincidió con una fiesta local y el tiempo no acompañó y hubo menos participación, el resto de días que se ha celebrado ha dado muy buenos resultados”. 
En total, en el VI Día del Stock, participarán 107 comercios de Jaén y “esperamos que sean dos buenas jornadas de ventas teniendo en cuenta que la climatología también acompañará y que es esta actividad tiene cada vez más aceptación entre los consumidores”, ha manifestado.
Bustamante ha asegurado que para los comerciantes es un momento “oportuno para poder sacar parte del stock que tienen de la temporada que ya está finalizada y ponerlo a disposición del cliente a un precio fabuloso”.
Aunque reconoce que el consumo es bajo y, por lo tanto, el comercio también ha experimentado un descenso, “es una inactiva que pretende reactivar las ventas, en una actividad fuera de lo habitual que atrae al público”, ha señalado. 
El sector más participativo es el de moda, seguido de la decoración y varios. Calzado está “más alejado en participación”, ha concluido Bustamante.
En el Día del Stock, además del Ayuntamiento y la Federación Empresarial Jiennense del Comercio, participan la Cámara de Comercio de Jaén y el Centro Comercial Abierto de Las Palmeras.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario