Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de mayo de 2013

Entregados los premios del Concurso de Pintura ‘El olivar, patrimonio cultural’ a 16 niños de colegios de la capital.

Francisca Molina: “Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han plasmado su propia visión del olivar y del proceso de elaboración del aceite de oliva”.
Se les ha obsequiado con un diploma, un estuche de pintura y una botella de aceite de oliva de la cooperativa San Juan.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina y la concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha entregado el pasado 9 de mayo los premios del Concurso de Pintura “El olivar, patrimonio cultural” en el que han participado los alumnos de 5º y 6º de Primaria de 8 colegios de la capital. 
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha mostrado su satisfacción “por la acogida de este concurso que se ha organizado con motivo de la celebración de Expoliva, en el que los niños han plasmado su propia visión del olivar y del proceso de elaboración del aceite de oliva”. 
Molina ha destacado que esta actividad “ha estado dirigida a todos los colegios públicos y concertados de la ciudad” y ha reiterado “la participación de un total de ocho centros educativos y 16 niños a los que el Ayuntamiento les ha obsequiado con un diploma de reconocimiento por su participación, un estuche de pintura y una botella de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Juan de Jaén”. 
La concejal de esta área ha manifestado que el Ayuntamiento “apuesta por la participación de todos los centros de la capital en igualdad de condiciones y por este motivo ha destacado que todos los colegios que han participado han obtenido un premio en este concurso”. 
Así, los alumnos premiados por sus trabajos han sido Marco Yang y Sonia Fuentes (Colegio Gloria Fuertes), Mercedes Algar e Irene Campos (Colegio Jesús María), José Luis Galindo y Marta Beltrán (Colegio María Zambrano), Carmen Jiménez y David Rodríguez (Colegio Martín Noguera), Alejandro Ortega y Keila Reyes (Colegio Muñoz Garnica), Alfredo J. Martínez y Miguel Ortiz (Colegio Peñamefécit), Trinidad Camacho y Juan de Dios Díaz (Colegio Santa Capilla de San Andrés), así como Beatriz González y Natalia Pérez (Colegio Andrés de Vandelvira).

Texto y fotografía:  gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario