Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

En el mercado de San Francisco se celebra el Día Nacional de la Nutrición con un desayuno saludable y unas jornadas divulgativas.

“Tenemos que dejar de lado el sedentarismo y saber lo qué comemos y cómo lo comemos.
No se trata de quitar nada de nuestra alimentación, sino conocer cuál es la forma más adecuada de alimentar nuestro organismo”, ha explicado Victoria Garvín.
Se trata de una actividad enmarcada en el Plan Local de Salud.




La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha asistido el pasado 28 de mayo a las jornadas divulgativas “Nutrición y Salud en adultos y mayores” con motivo de la programación que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar el Día Nacional de la Nutrición.
Para celebrar este día, la concejalía ha escogido el mercado de San Francisco donde se ha repartido un desayuno saludable compuesto por una tostada con aceite de oliva virgen extra, tomate y jamón y una ración de fruta. 
Victoria Garvín se ha referido a la importancia del contenido de estas jornadas porque “sirven para enseñarnos a comer bien”. En concreto, ha hecho referencia a la palabra dieta, “de origen griego y que significa régimen de vida por lo que, en ocasiones, es necesario cambiar algunos hábitos para tener una alimentación más saludable”. La concejal ha señalado que para mantenerse, además de comer sano, hay que practicar ejercicio. “Tenemos que dejar de lado el sedentarismo y saber lo qué comemos y cómo lo comemos. No se trata de quitar nada de nuestra alimentación, sino conocer cuál es la forma más adecuada de alimentar nuestro organismo”, ha explicado.
En las jornadas sobre nutrición también se ha enseñado a los asistentes a saber cómo interpretar las etiquetas de los productos. “La mayoría no sabemos leerlas con lo que, a veces, no sabemos ni lo que comemos o si puede ser dañino para nuestro cuerpo”. 
La programación para conmemorar el Día Nacional de la Nutrición proseguirá esta tarde con el desarrollo, en el Complejo Polideportivo de la Salobreja de 18 a 20 horas, de una serie de actividades físicas dirigidas a niños y mayores matriculados en actividades deportivas del Patronato y que también recibirán una charla sobre nutrición.
Mañana, miércoles 29 de mayo, el mercado de abastos de Peñamefécit acogerá un desayuno saludable. También de 18 a 20 horas, el salón de la sede central de la Universidad Popular municipal acogerá una charla coloquio sobre alteraciones en la alimentación a cargo de la doctora Carmen Arraiza, concretamente irá dirigida a personas celíacas y a diabéticos.
La última actividad que se ofrecerá será en la sede central de la Universidad Popular Municipal en horario de mañana bajo el título ‘Cocinando con niños’, donde se enseñará a los escolares a elaborar un gazpacho, como ejemplo de la importancia de comer verdura y se valorará la importancia de la higiene a la hora de cocinar. Esta actividad será impartida por José Luis Navas, cocinero y monitor de la UPM.
Todas las actividades están enmarcadas en el Plan Local de Salud del Ayuntamiento.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario