Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de mayo de 2013

Entregados en IMEFE los premios del Concurso “Jóvenes Emprendedores 2013”.

Marina Paterna muestra su satisfacción “por el éxito de este concurso que ha duplicado la participación de centros educativos respecto al año pasado, de 7 a 14 colegios, con 694 niños y la realización de 32 talleres lúdico-educativos”. Ha resaltado “la calidad de los trabajos donde los escolares han sabido captar lo que es emprender, tener una idea y saber como desarrollarla”.


La concejal de Promoción Económica, Igualdad, Imefe y Escuela Taller, Marina Paterna, ha presidido el pasado 15 de mayo la entrega de los premios del Concurso de Jóvenes Emprendedores 2013. 
Marina Paterna ha destacado que este concurso pretende “promocionar la cultura emprendedora a edades tempranas“ y está impulsado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial en colaboración con el Aula de Naturaleza del Centro Especial de Empleo Municipal ‘Jardines y Naturaleza. 
La concejal de Promoción Económica e IMEFE ha mostrado su satisfacción por el éxito de este proyecto de Jaén Emprende en el que en su segunda edición “hemos duplicado el número de colegios participantes ya que en 2012 participaron 7 y este año han participado 14 centros educativos con 690 niños inscritos y la realización de 32 talleres. 
Marina Paterna ha resaltado “la calidad de los trabajos presentados por estos niños de 3º de primaria que han sabido captar lo que es emprender, tener una idea y saber cómo realizarla para poder conseguir en un futuro que su proyección profesional esté encaminada a la creación de una empresa como el mejor motor socioeconómico de la sociedad”. 
La concejal de esta área ha anunciado que en la próxima edición “ “nuestro objetivo será llegar al cien por cien de los colegios de tercero de primaria y ampliaremos a cuarto de primaria para continuar inculcando a estos niños la idea de cultura emprendedora”. 
Los premiados han sido 14 niños y niñas de los colegios participantes en esta edición que son Gloria Fuertes, María Zambrano, Muñoz Garnica, Altocastillo, Agustín Serrano de Haro, Ruiz Jiménez, Santa María de los Apóstoles, Miguel Castillejo, Santa Capilla de San Andrés, La Purísima, Guadalimar, Peñamefécit, Cándido Nogales y San Vicente de Paúl. Los niños han recibido como premios un diploma acreditativo y un mp-4. 
Los 694 niños que se han beneficiado de este programa han asistido a 32 talleres realizados durante el primer trimestre de este presente año cuya experiencia ha consistido en un taller lúdico-educativo en el que los niños y niñas se han adentrado en el fascinante mundo del emprendimiento aprendiendo, de una forma entretenida, divertida e interactiva, el significado de ser una persona emprendedora a través de la enseñanza de valores como la creatividad, el proceso de toma de decisiones y el trabajo en grupo.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario