Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 14 de mayo de 2013

I Concurso de Fachadas y Balcones para embellecer la ciudad. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de diciembre.

Cristina Nestares ha felicitado a GEA “por esta iniciativa que apuesta para que hagamos una ciudad bella entre todos. 
Habrá tres premios según la modalidad de fachada, balcones en edificios antiguos y balcones en edificios modernos. 
Los premios serán una placa o diploma acreditativo, así como 100 euros en productos de jardinería aportados por el Vivero Luis Moreno. 


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el presidente de GEA, Manuel Ruiz y el empresario Luis Moreno de Viveros Luis Moreno, ha presentado pasado 13 de mayo el I Concurso de balcones y fachadas de Jaén organizado por GEA con la colaboración del Viveros ‘Luis Moreno’. 
Cristina Nestares ha felicitado “a los organizadores por esta iniciativa que contribuye a embellecer la ciudad en este mes de mayo, el mes de las flores” por lo que ha animado a todos los ciudadanos “a que luzcan sus balcones y fachadas bonitos y se inscriban en este concurso”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha mostrado su agradecimiento a iniciativas como esta que promueven e impulsan y concienciar a los ciudadanos de lo importante que es mantener una ciudad limpia y bella porque la ciudad la hacemos entre todos”. 
Nestares alabó esta iniciativa que comenzó hace unos días y en la que podrán participar los ciudadanos que lo deseen e inscribirse hasta el próximo 16 de este mes de mayo tanto en la sede de GEA, situada en la calle Obispo González, 11, bajo en horario de 19 a 21,30 horas, como en el propio Vivero Luis Moreno. 
Cada participante debe embellecer su fachada o balcón, teniendo presente que el jurado valorará de forma positiva el uso de las plantas vivas para decorar, el respeto de los elementos arquitectónicos tradicionales y la limpieza de fachada o balcón y entorno. 
Habrá tres categorías: Fachadas, balcón en edificio de arquitectura moderna y balcón en edificio de arquitectura antigua. El jurado designará tres premios, uno por cada categoría de 100 euros en productos de jardinería aportados por Viveros Luis Moreno y una placa o diploma acreditativo del Ayuntamiento de Jaén. 
La valoración de los balcones y fachadas que concursan se realizará por parte del jurado entre los días 20 y 29 de mayo. 
El fallo del jurado tendrá lugar en un acto público el próximo viernes, 31 de mayo a las 20 horas en el Salón Mudéjar. 
GEA difundirá mediante un reportaje fotográfico, los valores estéticos de los balcones y fachadas premiadas. 
El presidente de GEA, Manuel Ruiz, ha apostado por este concurso “con la única intención de que los vecinos usen las plantas vivas para decorar sus viviendas. Una ciudad con plantas tanto en los escenarios públicos como en el ámbito de las viviendas aporta una calidad de vida intangible pero en absoluto desdeñable. Animamos a todo el mundo a inscribirse cuesta un euro por los gastos básicos. 
El empresario Luis Moreno ha mostrado su satisfacción por participar en esta actividad patrocinando los premios. “Nos pareció muy buena la idea y es un lujo poder premiar a esos clientes con productos de nuestro vivero” ha asegurado.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario