Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 7 de mayo de 2013

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión permanecerá en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 19 de mayo.

Destaca la presencia de libreros de toda España y se pueden encontrar libros curiosos, descatalogados e incluso de ediciones antiguas.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha visitado el pasado 6 de mayo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Jaén que se celebra en la Plaza de la Constitución desde el pasado día 2 de mayo y permanecerá hasta el próximo día 19 de mayo. 
Cristina Nestares ha destacado que se trata de una feria “que cuenta con la presencia de libreros de toda España y en la que se brinda una oportunidad de encontrar libros curiosos, descatalogados, de ediciones antiguas o incluso algún ejemplar especial que normalmente no lo encuentras en la librería a lo largo de todo el año”. 
La concejal de Cultura ha animado por tanto a los jiennenses y turistas que nos visitan durante estos días “a pasarse por esta feria en la que a buen seguro encontrarán algo que les guste”. 
Por su parte, el empresario de la librería ‘Mimos’ de Jaén, Rafael Monje, ha asegurado que en esta feria “es posible encontrar libros descatalogados, ediciones raras. La gente siempre tiene alguna colección incompleta o busca alguna edición que no ha podido conseguir o encontrar con el tiempo. Aquí tienen una oportunidad de encontrar libros para todas las edades, desde infantiles hasta ediciones del siglo XVIII y XIX”. 
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Jaén cuenta con la presencia de dos librerías de Barcelona, una de Valencia, Alicante y Granada, además de la librería de Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario