Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

La XXI Muestra “Acércate al Teatro” que comenzará este sábado, 25 de mayo y reúne a cerca de 200 jóvenes.

Cristina Nestares da la enhorabuena “a Teatro La Paca por el esfuerzo para que durante todos estos años jóvenes y niños se acerquen al teatro y expresen sus sentimientos en el escenario”.
Francisca Molina destaca que esta actividad “merece que se invierta en ella pues siempre hemos visto en el teatro una escuela de virtudes”.




La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y la concejal de Educación, Francisca Molina acompañadas por la directora de Teatro La Paca, Marícarmen Gámez, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, el gerente de Diario Jaén, Tomás Roldán, el representante de Cajasur Juan Paredes y la gerente de Recuperaciones Soler, Lola Soler han presentado el pasado 23 de mayo la XXI Muestra de Acércate al Teatro que reúne a cerca de 200 jóvenes que participarán desde el 25 de mayo y hasta el próximo 4 de junio en las seis obras teatrales que se representarán en el Teatro Darymelia.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha felicitado al grupo de teatro La Paca “porque con menos o más presupuesto siempre sigue adelante, por eso desde el Ayuntamiento de Jaén siempre estamos ahí apoyándolos y tienen a su disposición el Teatro Darymelia”. Asimismo ha dado la enhorabuena “a todos los jóvenes que se echan adelante y a Teatro La Paca porque llevan tantos años siempre trabajan porque los jovenes y niños para que se sientan libres cuando suben a un escenario porque además esto es otro medio de trabajo”
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha valorado esta nueva edición que ha contado también con el apoyo de esta concejalía “pues merece que se invierta en esta actividad, siempre hemos visto en el teatro una escuela de virtudes, una manera de recrear la realidad y modificarla si hace falta, una manera de que los jóvenes empleen su tiempo de una manera sana, saludable y que redunda en un bien social”.
El gerente de Diario Jaén, Tomás Roldán, ha mostrado su agradecimiento por permitir a Diario Jaén participar en esta actividad desde siempre por dos cuestiones claras, la vocación la cultura y diario Jaén como medio de comunicación líder en la provincia apoyamos estas muestras de vocación en la cultura y además apoyamos a la gente que se mueve y más en estos tiempos porque Jaén necesita de esta gente”.
La gerente de Recuperaciones Soler, Lola Soler, ha recordado que ha sido antigua alumna de Acércate al Teatro “y enamorada del teatro se que es maravilloso verlo pero es más aún sentirlo encima de un escenario, enhorabuena a La Paca por hacer que lo amemos desde dentro”.
El representante de Cajasur Juan Paredes ha indicado que un año más “Caja Sur quiere estar cerca de Teatro La Paca y queremos agradecer el esfuerzo que realiza para que podamos disfrutar a partir del próximo día 25 de mayo”.
El coordinador del IAJ, Víctor Torres ha manifestado que ha puesto “su granito de arena en esta muestra porque hay un compromiso por la cultura y por la gente joven”.
La directora de Teatro La Paca, Maricarmen Gámez, ha destacado que esta muestra “ofrece a todos los que quieran asomarse al Teatro Darymelia un suculento menú escénico en el que caben divertidas comedias de enredo, llenas de personajes caricaturescos, sorprendentes giros narrativos, en la línea de los más grandes autores teatrales cómicos españoles como Jardiel Poncela o Miguel Mihura con ‘Cuatro Corazones’ (25 de mayo a las 20,30 horas) y ‘Madre Mia’ (26 de mayo a las 20,30 horas)”.
Representaciones como ‘Viaje a ninguna parte’ (4 de junio a las 20 horas) o ‘Escuela de nuestros mayores’ (31 de mayo a las 20:30 horas) ofrecen diversas miradas a nuestra historia reciente, a través de teatralizaciones de estos éxitos narrativos que nos procurarán un entretenido viaje en el tiempo hacia diversos momentos del siglo XIX.
La muestra también acoge montajes de estética contemporánea que aportan una visión renovada de las fórmulas teatrales más tradicionales, a trasvés de lenguajes novedosos y de rupturas formales, tales como la estructura de sketchs, a través de la obra interpretada por la compañía invitada ‘La quinta pared’, titulada ‘Cinema Café (2 de junio a las 20 horas) o la principal novedad de esta XXI Muestra, La introducción de ‘El Microteatro’ (30 de mayo a las 20 horas).

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario