Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de mayo de 2013

Hoy viernes 3 de mayo, extraordinario concierto dedicado a la Zarzuela & Danza que tendrá lugar en el Teatro Darymelia a las 20:30 horas.

Participan la Sociedad Filarmónica de Jaén, la Escuela de Baile ‘Raquel Damas’ y la Coral Aída.
También intervendrán el tenor Miguel Ángel Ruiz y la soprano Natalia Serrano, en engrandecerán un magnífico espectáculo con un centenar de artistas.
El precio de las entradas es de 6 euros y se podrán adquirir en la propia taquilla del Teatro Darymelia.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con Raquel Damas, de la Escuela de Baile, con Rogelio Rojas, Director de la Coral Aída, y con Juan Ramón Fuentes, director de la Sociedad Filarmónica de Jaén, presentaron el pasado 26 de abril este Concierto dedicado a la Zarzuela y Danza que tendrá lugar hoy viernes, 3 de mayo en el Teatro Darymelia a las 20,30 horas. 
Cristina Nestares destacó que este concierto se enmarca en las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento de Jaén con motivo de la Feria Internacional de Aceite de Oliva ‘Expoliva 2013’.

Vídeo completo de la presentación del concierto dedicado a la Zarzuela & Danda.

La concejal de Cultura hizo una valoración de este concierto en el que participarán un centenar de artistas y que agrupa voz, música y danza, “a cargo de las agrupaciones culturales más señeras de nuestra ciudad, tales como la Coral Aída, la Sociedad Filarmónica de Jaén y la Escuela de Danza de Raquel Damas e intervendrán el reconocido tenor jiennense Miguel Ángel Ruiz y la soprano Natalia Serrano”. 
Nestares destacó que "la Sociedad Filarmónica de Jaén cumplirá 10 años como una formación de música consolidada”. 


De la Escuela de Baile de Raquel Damas, la edil de Cultura añadió que es “una de las pioneras en Jaén ya que nació en 1996 y forma a los alumnos en danza clásica, española y flamenco, adaptándose con el paso del tiempo a otros ritmos como el ‘funky’ o la danza oriental”. 
Cristina Nestares indicó que la Coral Aida “inició su andadura en 2007 y desde entonces es muy querida por los jiennenses y ha cosechado muchos éxitos. Su mentor fue Miguel Angel Ruiz con el que tendremos el placer de contar en este concierto”. 
Desde estas líneas animamos a los jiennenses a que asistan al Teatro Darymelia para disfrutar de este concierto, un espectáculo lírico en el que a través de la voz, la música y la danza se pretende dar un homenaje a este "género chico" que tan buena acogida tiene siempre en nuestra ciudad. 
“El precio de las entradas es muy asequible, a tan solo 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia”.
En este concierto “participarán los 50 miembros de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que estarán acompañados por las 20 chicas de danza y las 30 voces de la Coral Aída”.


Juan Ramón Fuentes, director de la Sociedad Filarmónica de Jaén.


Raquel Damas, Directora de la escuela de baile que lleva su nombre.

Rogelio Rojas, Director de la Coral Aída de Jaén.


Panorámica de uno de los ensayos en la sede de la Sociedad Filarmónica de Jaén, en la segunda planta de la Peña Flamenca, en calle Maestra, en la que podemos apreciar componentes de varias de las formaciones participantes en el evento de hoy, así como a nuestro querido colaborador Fernando Carmona Aurioles (a la izquierda de la fotografía, en primer plano).

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario