Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 6 de septiembre de 2019

A partir de hoy, 6 de septiembre, de 17 a 20 horas se procede a la apertura del Mercado de San Francisco los viernes por la tarde para afianzar la plaza como un importante elemento dinamizador de la ciudad. • A mediodía abrirán los gastrobares y negocios similares.


La concejala de Promoción Económica y Mercados, María Cantos, y la presidenta de los minoristas del mercado de San Francisco, Verónica Toledano, han informado sobre la apertura del mercado de abastos de San Francisco, cuyos puestos permanecerán abiertos los viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, además de su horario habitual. Por tanto, a partir de hoy 6 de septiembre, más de 50 comercios de este mercado estarán a disposición del público para ofrecer su servicio a los usuarios que deseen realizar sus compras en estas instalaciones municipales. María Cantos ha defendido que este mercado supone un “verdadero motor económico” para la zona centro, con una “inigualable” calidad de sus productos. En un principio, ha explicado que solo eran 20 los puestos que expresaron su deseo de abrir pero, “a día de hoy, ya son más de 50 los que prestarán su servicio los viernes por la tarde, por lo que estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta iniciativa”. La edil ha señalado que este paso de los comerciantes afianza al mercado como un elemento clave en la dinamización de la ciudad en todos los aspectos.
Para Verónica Toledano, presidenta de la asociación de minoristas del Mercado de San Francisco, la idea de abrir en este nuevo horario es “muy positiva porque permitirá conciliar la vida familiar y laboral y hará más fácil hacer la compra a aquellos clientes que por la mañana no pueden”. De esta forma, los puestos de alimentación abrirán de 17 a 20 horas y en el horario de mediodía solo abrirán los llamados puestos de gastrobares y negocios similares. La presidenta de la asociación espera que esta ampliación de horario, anime a más comerciantes a apostar por el mercado de abastos, además de la generación de más puesto de trabajo para poder repartir los turnos. La iniciativa, por tanto, “beneficia tanto a comerciantes como usuarios”, ha indicado y ha añadido que el mercado de San Francisco ofrece productos de primera calidad y “cuántas más posibilidades se les dé al cliente para que se cree ese hábito de comprar los viernes por la tarde, será mejor para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario