Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El IMEFE mañana abre el plazo para la presentación de solicitudes para la acción formativa que llevará a contratar a 20 personas en una empresa que se instalará en el Centro Comercial Jaén Plaza. Se llevará a cabo en colaboración con una fundación de la capital.



El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la acción formativa que este organismo llevará a cabo junto a una fundación de la capital y que llevará a contratar a veinte personas a media jornada en una empresa del sector de restauración que se implantará en el centro comercial Jaén Plaza.

Los interesados podrán dejar su currículum en las instalaciones del IMEFE, en la calle San Andrés los días 19, 20 y 23 de septiembre. Acabado este plazo, los técnicos de IMEFE llevarán a cabo su labor de intermediación y, posteriormente, remitirán a la citada fundación el currículum de los candidatos, que serán entrevistados por los técnicos de dicha entidad para seleccionar al grupo que tomará parte en la acción formativa.

Las personas que concurran deben cumplir los siguientes requisitos: ser menores de 30 años, contar con el graduado en ESO y tener disponibilidad para desplazarse a otra ciudad (a cargo de la empresa) durante un mes para participar en la fase práctica del programa, que tendrá lugar tras la fase teórica. Los puestos que cubrirán los candidatos serán de cajera/o, preparador/a de pedidos y cocinera/o en la empresa de comida rápida.

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha mostrado su satisfacción “porque una nueva firma apueste por Jaén y por la creación de puestos de trabajo y, además, lo haga recurriendo a una fundación que trabaja en la ciudad con la que colaborará este organismo para la selección de personal”.

El edil ha insistido en que “desde el IMEFE continuamos tendiendo puentes a todas las empresas que se van a implantar en la nueva superficie comercial para ofrecer nuestros servicios y poner a su disposición todos los medios de los que disponemos para avanzar en el objetivo de que el mayor número de jiennenses desempleados tengan la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en algunas de las firmas que conformarán el Jaén Plaza”.

Díaz ha añadido que “el ejemplo más reciente de un proceso de este tipo lo hemos tenido esta misma semana, cuando hemos sabido que, gracias a la labor de la Agencia de Colocación del IMEFE, quince jiennenses han conseguido un puesto de trabajo en la empresa C&A”.

Texto: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario