Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de septiembre de 2019

Presentación del Día de la Banderita, que organiza Cruz Roja. Entre 25 y 30 mesas petitorias habrá repartidas por diferentes puntos de la ciudad, mañana martes, 1 de octubre. Desde estas líneas animamos a la ciudadanía a que mañana se vuelquen con esta encomiable labor, en este caso en favor de las personas mayores.



El alcalde de Jaén, Julio Millán, y concejales del equipo de Gobierno han participado, junto con el presidente de Cruz Roja, José Boyano, en la presentación del Día de la Banderita que organiza Cruz Roja y se celebra mañana martes, 1 de octubre. Este año se centrará en las personas mayores con el objetivo de promover el envejecimiento activo y prevenir estados de soledad. Para ello, ha apuntado el alcalde, “todos tenemos que ser altavoces de esta actividad y colaborar en esta jornada” en la que el mensaje que también se quiere dar es el de “trasladar todo nuestro apoyo a los profesionales, voluntarios de Cruz Roja y empresarios que colaborar con esta causa”. 

Vídeo presentación del Día de la Banderita 2019.

El primer edil ha apuntado que colaborar en esta jornada es “el compromiso más simple que se nos puede pedir como ciudadanos, como personas; Es una forma de aportar mucho con solo un poco de nuestro dinero”. En este sentido, ha indicado que la población mayor en Jaén crece y “si queremos mantenerlos en nuestros barrios, en sus domicilios, con nuestros vecinos y vecinas, es preciso que las administraciones y las entidades sociales podamos ser complementarios unos de otros para dar respuesta a todas sus necesidades”. 
La propuesta de este año de Cruz Roja es mostrar la solidaridad con los mayores, para que el voluntariado esté preparado y formado y para que los mayores tengan acceso a servicios como la teleasistencia o la Ayuda a Domicilio Complementaria que se prestan en Jaén y en el resto de la provincia. En este sentido, ha señalado que la prioridad deber ser “promover el envejecimiento activo y prevenir estados de soledad, para que así podamos seguir aprendiendo de nuestros mayores, de su experiencia, de sus historias y consejos”. Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con esta actividad y poder superar la cuantía recaudada el año pasado, cercana a los 18.000 euros.
Para Cruz Roja, los mayores son sector “prioritario” para la organización con una atención anual de más de 5.200 personas en toda la provincia a través de proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar el envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de las personas con el objetivo de que nuestros mayores “disfruten en condiciones de igualdad, sin barreras, de sus derechos”. La colaboración con el Día de la Banderita propicia una serie de ayudas encaminadas a este fin. José Boyano ha dado las gracias a todas las empresas e instituciones patrocinadoras de este 1 de octubre que con este gesto “denotan su responsabilidad social corporativa”. 
Para ello, se distribuirán entre 25 y 30 mesas petitorias por diferentes puntos de la ciudad que contará con personal técnico voluntario y de las empresas colaboradoras. Es una cita solidaria de más de 100 años de historia que muestra “la solidaridad de los jienenses, a los que animo a participar, en la ayuda directa con las personas mayores como uno de los colectivos más vulnerables”, ha concluido el presidente de Cruz Roja en Jaén.


Texto: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario