Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Elena Gámez Pérez y su libro "Un ángel sin alas", serán los protagonistas el próximo viernes día 20, en una presentación que tendrá lugar a las 19:30 h. en el Salón Mudéjar.


Esta jiennense, nacida en Jaén, en 1961, en una casa de la calle Maestro Bartolomé, y bautizada en la típica parroquia de San Juan amén de escritora y amante del arte, es una auténtica viajera que lleva su vocación como trabajo y sus virtudes artísticas como lema de amor a los demás.

Con cuatro años su familia cambia de domicilio, ocupando un piso en la calle Maestro Cebrián, donde se desarrolla parte de su infancia con sus padres y donde tiene su residencia cada vez que vuelve a nuestra tierra, que también lo es suya.
Diplomada en Magisterio, pertenece al cuerpo de maestros desde 1984, ejerciendo su profesión por tierras sevillanas, en la especialidad de Lengua Española y Literatura.

Elena comienza su labor docente y peregrinar siendo La Carolina, su primer destino como maestra. Su profesión y los avatares de la vida hacen que Elena lleve 35 años fuera de Jaén, trabajando en pueblos de Sevilla (Utrera, Los Molares, Coria del Río, Tomares, Camas), Granada (Almuñécar) y Huelva (Almonte). Ejerciendo en la actualidad su labor docente en el Colegio El Carambolo, de Camas, pueblo al que corresponden las siguientes imágenes en el día de la presentación de su libro.

  

Su pasión como antes referíamos, es el arte en todas sus formas y manifestaciones. Elena ha recibido clases de pintura, modelado, cerámica y manualidades, y también ha impartido clases particulares de pintura y manualidades. Tiene la costumbre, por cada colegio por donde pasa, de hacer murales u otros motivos decorativos.

Siempre le ha gustado escribir relatos, y algunos los ha enviado a concursos, pero esta es la primera vez que Elena Gámez escribe un libro. Lo ha presentado en Camas y en Tomares, y ha sido entrevistada en el programa "No te rindas" de Canal Sur Radio.

Las siguientes imágenes corresponden a la presentación del libro en el pueblo de Tomares. En dichas imágenes junto a la autora del libro, vemos a María José Jiménez Noguera, la protagonista del la obra, una persona muy especial, "cuya existencia está salpicada de misterio, premoniciones y, sobre todo, obstáculos que logra vencer con una voluntad de hierro."



El viernes, sin duda, vamos a tener ocasión de conocer a una jiennense, que añora siempre su tierra, que ama intensamente su profesión y el arte en todas sus manifestaciones, y que quiere compartir con sus paisanos, la experiencia de haber escrito por primera vez un libro, que la llena plenamente, y cuya experiencia enriquecedora, quiere hacer participe a todos los que la acompañemos en este acto, que no nos va a dejar indiferentes.
Una cita pues, ineludible, y a la que estáis todos invitados. Por cierto, que os aseguro que tendremos más de una grata sorpresa. No os digo más.

JAENDONDERESIDO se enorgullece de haber hecho realidad esta iniciativa, que viene a demostrar nuestra entrega por Jaén, su cultura, historia y tradiciones y, sobre todo, sus gentes, el valor más importante de esta bendita ciudad.

Fotografías: gentileza Elena Gámez.
Texto y cartelería: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario