Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Despedida de los 445 alumnos que han participado en los talleres de verano 2019 en la Universidad Popular Municipal.


· Eva Funes señala que han sido más de 1.000 las inscripciones registradas para los distintos talleres y periodos, puesto que algunos alumnos han repetido la experiencia.
· La concejala destaca el valioso papel de elemento conciliador de la vida laboral y familiar de la UPM con estas actividades; “hoy decimos adiós al alumnado pero el personal, que ha hecho un gran trabajo este año, comienza a trabajar en la programación del verano que viene”.

La Universidad Popular Municipal ha despedido hoy con una representación del musical “El País de los sueños” a los 445 alumnos que han participado este año de los talleres de verano de la entidad y que hoy han vuelto a ser protagonistas con esta función. Padres y alumnos han disfrutado hoy de este fin de fiesta basado en cuentos populares con el que se pone punto y seguido a la temporada de verano tras más de dos meses de intensas actividades por parte de monitores y personal del centro. 

La concejala responsable de la UPM, Eva Funes, ha indicado que en total se han registrado más de 1.000 inscripciones en distintos talleres y periodos, puesto que la mayor parte de los alumnos han repetido. Funes ha destacado el papel de la entidad en la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de niños y niñas que han participado en los talleres. “Hoy decimos adiós al alumnado pero con la satisfacción de estos días vividos y además con nuestro magnífico equipo pensando ya en el diseño de los cursos del año que viene. Han hecho un gran trabajo y muy bien coordinado, mi reconocimiento por la ilusión y las ganas con las que profesores y alumnos han participado en todas las actividades”, sostiene. 

Los talleres infantiles de verano de 2019 han contado con los siguientes alumnos en los diferentes periodos ofertados: 

-Última semana de junio: 168 alumnos 

-Primera quincena de julio: 256 alumnos 

-Segunda quincena de julio: 231 alumnos 

-Primera quincena de agosto: 139 alumnos 

-Segunda quincena de agosto: 136 alumnos 

-Primera semana de septiembre: 215 alumnos 

Los participantes han sido atendidos por casi una veintena de monitoras de experiencia contrastada y que, a través de los diferentes talleres organizados han creado el ambiente propicio para que los niños pasen un verano inolvidable y de paso, las familias puedan conciliar. Talleres de pintura, teatro, cocina, aula verde, informática, danza, juegos educativos, manualidades, juegos sensoriales, música, pequeños genios, fun English o cine han sido algunas de las actividades que han podido disfrutar los escolares, además de acudir todas las semanas a la piscina municipal de El Tomillo para disfrutar del agua. 
Pero además se han organizado actividades lúdico-festivas, como la Semana de la Solidaridad donde los niños organizaron un mercadillo solidario cuya recaudación, más de 300 euros, se destinó a la labor social de la ONG Poblado Mundo. O el llamado “Túnel del Terror” en el q tuvieron la ocasión de pasar momentos de miedo a través de una coreografía de escenas y voces representadas por el personal de la UPM. La temática elegida para este año ha sido todo lo relacionado con el Circo, de manera que los pasillos de la primera planta se decoraron con elementos que describen este fabuloso mundo. 



Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario