Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2019.
gadgets para blogger

viernes, 6 de septiembre de 2019

Despedida de alumnos y compañeros a la monitora de la UPM y atleta Noelia Camacho que compite en una de las carreras ultras más exigentes del mundo.


Noelia Camacho, monitora de Teatro de la Universidad Popular Municipal de Jaén y una de las mejores atletas del panorama nacional en su disciplina, participa, este fin de semana, en una de las pruebas de ultras más exigentes y duras de cuantas se celebran en el mundo. Se trata de la Tor-des-Geants, que tiene como escenario los Alpes italianos y tiene un trazado de más de 350 kilómetros. Antes de partir, los niños y niñas de las Escuelas de Verano de la Universidad Popular de la que es profesora le han tributado un cálido homenaje, al que se han sumado los compañeros de Camacho. Por iniciativa propia, han elaborado para ella un mural con frases de ánimo como “tu puedes seño”, “esa carrera es tuya” y “eres la mejor”, un gesto entrañable con el que, sobre todo, han demostrado mucha gratitud por el compromiso y el gran cariño que demuestra hacia estos pequeños y pequeñas en su actividad como monitoria del centro municipal. “Espero acabarla, disfrutar y llevar el nombre de Jaén muy lejos”, ha deseado Noelia Camacho que no ha ocultado que este es “el mayor reto de su vida deportiva”, ya que implica una gran fuerza física y mental indispensable para competir durante seis días. “Llevo preparándome mucho tiempo, todo el año. Creo que ninguna corredora andaluza lo había hecho antes”, ha explicado Camacho. 
Noelia Camacho, del Club Hockey Alcalá, ya ha tenido la oportunidad de saborear las mieles del éxito ya que se ha proclamado campeona en tres ocasiones de ultra y es la primera representante andaluza en intentar culminar esta competición, para la que se ha preparado a fondo en los últimos meses y en la que espera rendir a un buen nivel. Entre los éxitos de la carrera de esta deportista se pueden citar el de haber sido subcampeona de España de Ultra Trail 2014; campeona de Andalucía de Ultra Trail 2016 y 2017, como veterana, campeona de la Copa de España en 2014 y 2016, además de “finisher” de multitud de pruebas de una dureza extrema, como la Ultra Trail del Mont Blanc 2017, Transvulcania 2017 o Zegama, entre otras.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario