Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2019

El alcalde brinda la colaboración del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para materializar la Ciudad de la Justicia lo antes posible con el aprovechamiento de los recursos disponibles.


· Julio Millán se reúne con la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, Raquel Morales, para abordar la construcción de este proyecto en la parcela disponible de Marroquíes Bajos. 
· En materia turística, el máximo responsable municipal ha solicitado expresamente al Gobierno andaluz que la capital pueda ser escenario de actividades organizadas por la Consejería y aprovechar los recursos de los que dispone 

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado del concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, y la concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, en la que también ha participado el jefe de servicio de Justicia en Jaén, José Ángel Blanco. El encuentro ha servido para abordar el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia ya que, como ha dejado claro el alcalde, “es fundamental que se lleven a cabo inversiones en la ciudad de Jaén, vamos a poner toda nuestra disposición y cooperación”. En esta línea, ha dicho, que, desde el Gobierno local: “Entendemos que hay aprovechar todos los recursos existentes y agilizar todos los trámites que sean posibles”. Y es que el objetivo es culminar un proyecto que, como ha dicho, “es muy demandado por los profesionales” y que, tal y como ha apuntado, “entendemos que ha de llevarse a cabo lo antes posible”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, ha defendido la necesidad de “colaborar mutuamente” para desbloquear cuestiones pendientes para la capital. “Tenemos ese gran proyecto de la Ciudad Justicia que es una prioridad absoluta”, ha dejado claro la responsable de la Junta de Andalucía que ha trasladado al alcalde la necesidad de consensuar esta intervención con el Gobierno local para lo que ha planteado al alcalde la conveniencia de acometer la construcción de estas instalaciones en la parcela que hay disponible al efecto en Marroquíes Bajos que es, como ha apuntado, “la que tiene viabilidad”. 

En lo que a turismo se refiere, el máximo responsable municipal ha dejado claro que se trata de un “área estratégica” para el Ayuntamiento, con la idea de poner en valor el “patrimonio de la ciudad y sus más de 5.000 años de historia”, en paralelo a la promoción de la capital como destino para los amantes de la naturaleza y el deporte. “Para ello la cooperación y todo el apoyo que podamos tener de la Consejería es bienvenido”, ha asegurado el alcalde que ha solicitado “expresamente” a la delegada que la capital pueda beneficiarse de los medios técnicos y humanos de los que dispone la Junta y acoger actividades y citas que Turismo organice.

“Jaén necesita un impulso turístico de calidad y es voluntad de esta Consejería hacerlo”, ha dejado claro la delegada que ya ha puesto una idea sobre la mesa para la capital y ha adelantado: “Tiene todos los mimbres para el turismo de congresos”. Tanto Millán como Morales han destacado la conveniencia de mantener reuniones de este tipo, en aras a lograr la máxima cooperación entre el Ayuntamiento y la Junta.







Texto y fotografías: Gentileza del Excmo. Ayto. de Jaén.
--> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario