Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2019

UJA y Ayuntamiento trabajan de la mano en el desarrollo del programa europeo DUSI en la capital.



· El rector Juan Gómez Ortega se reúne con el alcalde y los concejales de Urbanismo y Presidencia para planificar acciones futuras entre la Universidad y la Administración local. 

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado del concejal de Urbanismo, Francisco Chica, el gerente del área, Francisco Javier Pacheco de Pablo, y la concejal de Presidencia, África Colomo, ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, con el objetivo de planificar acciones conjuntas entre la Administración local y la institución académica. El máximo responsable municipal ha explicado que, de hecho, se trabaja con la UJA en el desarrollo del programa europeo DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), a través tanto de las distintas áreas municipales implicadas, como los centros y grupos de investigación de la Universidad de Jaén. 

La inversión prevista en la ciudad gracias al DUSI es de 18 millones de euros, de los que 15 provienen de la Unión Europea y el resto los aporta la Administración local. Se desarrollarán programas para la mejora de la movilidad urbana, la cohesión social y la digitalización de la ciudad, para lograr un desarrollo sostenible de la capital. 



Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario