Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 20 de julio de 2014

Cortes tráfico rodado en la Avenida de Granada desde su confluencia con Puerta Barrera hasta Camino de las Cruces mañana lunes 21 de julio y el martes, 22 de julio, el segundo tramo de la calle Almendros Aguilar.



En la Avenida de Granada el motivo son las obras de adecuación y pavimentación de este tramo y está previsto que finalicen a ultima hora del mismo día.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa de que este lunes, 21 de julio quedará cortada al tráfico rodado la Avenida de Granada en sus dos direcciones a partir de las 7.00 horas, en concreto desde su confluencia con la Puerta Barrera y hasta Camino de las Cruces para la realización de los trabajos de pavimentación de la calzada que, dentro del plan de asfaltado para diferencias vías de la ciudad, se llevará a cabo este verano desde la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén. 
Asimismo indica que los trabajos de adecuación y pavimentación del citado tramo de la Avenida de Granada, consistirán en el fresado, asfaltado y señalización horizontal con marcas viales sobre la calzada, trabajos que están previsto que concluyan a última hora de la tarde del mismo lunes y pueda restablecerse la normalidad del tráfico rodado el martes.
Para el Transporte Urbano Colectivo en Autobuses de la capital y muy especialmente para aquellas líneas que incluyen en su itinerario la Avenida de Granada, se establecen las siguientes modificaciones del servicio: 

* Líneas afectadas y recorridos alternativos: 
* L-3: Inicio en Calle Roldán y Marín, a C/ Bernabé Soriano, Calle Ramón y Cajal, Ejido Alcantarilla, Ronda Sur, Ctra. La Guardia, Ctra. de Granada, continuando con su recorrido habitual. Itinerario de vuelta por Ronda Sur, Senda de los Huertos, Calle Carrera de Jesús, Pza. Santa María, C/ Campanas, Bernabé Soriano, C/ Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, 8
* L-8: Recorrido por Carrera de Jesús y Plaza Santa María, continuando con su itinerario habitual.
* L-13A: Llegado a Calle Roldán y Marín continuará por Calle Bernabé Soriano, Calle Ramón y Cajal, Ronda Sur, Ctra. de Granada, cementerio, rotonda gasolinera, Ctra. de la Guardia, Ronda Sur, Senda de los Huertos, Calle Carrera de Jesús, Pza. Santa María, C/ Campanas, Bernabé Soriano, C/ Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, C/ Virgen de la Cabeza, continuando con su recorrido habitual por Avda. de Andalucía.
* L-13B: Llegado a Calle Roldán y Marín, continuará por C/ Bernabé Soriano, C/ Ramón y Cajal C/ Ejido Alcantarilla, Ronda Sur, Ctra. de la Guardia, Pte. Jontoya. Itinerario de vuelta por Ronda Sur, Senda de los Huertos, Calle Carrera de Jesús, Pza. Santa María, C/ Campanas, Bernabé Soriano, C/ Virgen de la Capilla, C/ Virgen de la Cabeza, continuando con su recorrido habitual por Avda. de Andalucía.
* L-PS: Inicio en Roldán y Marín, Plaza Constitución, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Ejido Alcantarilla, Ctra. Puente La Sierra, Ctra Comarcal a Pte. Jontoya, Puente Jontoya, Ctra. La Guardia, Ronda Sur, rotonda Alcantarilla, Senda de los Huertos, Carrera de Jesús, Pza. Santa María, Bernabé Soriano, Calle Virgen de la Capilla, Avd. de Madrid 6.

* DÍA: 21 DE JULIO 2014.
* HORARIO: DE 07:30 a 23:00 H.

Juan Carlos Ruiz confía en que las obras “avancen con normalidad y pueda restablecerse la normalidad en la circulación en el plazo de tiempo previsto, resaltando que se ha buscado el mes de julio para su ejecución al existir un menor flujo de circulación en la ciudad”. Asimismo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y automovilistas “para que comprendan la necesidad y colaboren con las medidas de tráfico y de transporte público que se disponen como alternativa”.

El corte del segundo tramo de la calle Almendros Aguilar afectará hasta finalización de obras al tramo comprendido entre la calle Alcalá Wenceslada y la Plaza de San Juan.

El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, por medio del presente Comunicado de Prensa informa de que el próximo martes, 22 de julio se cortará el tráfico rodado en la calle Almendros Aguilar, en su segundo tramo comprendido entre la calle Alcalá Wenceslada y la Plaza de San Juan.
La concejalía indica al respecto que este corte de circulación rodada se produce con motivo de las obras de renovación de la red de saneamiento, abastecimiento de agua y adecuación funcional que se están llevando a cabo en la calle Almendros Aguilar. Asimismo indica que se ha finalizado ya la primera fase que corresponde al tramo existente entre la Plaza de Santiago y la C/. Alcalá Wenceslada, por lo que a partir del próximo martes a primera hora de la mañana se va a cortar la circulación hasta finalización de obras el tramo comprendido entre la calle Alcalá Wenceslada y Plaza de San Juan.
La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha añadido que por tal motivo se han dispuesto una serie de medidas de circulación:
• Colocación de carteles informativos con la leyenda: “ATENCIÓN C/. ALMENDROS AGUILAR CORTADA POR OBRAS A LA ALTURA DE LA PLAZA DE SAN JUAN, que estarán colocados en C/. Molino de la Condesa con C/. Juanito Valderrama, C/. Martínez Molina a la altura de C/. Los Ángeles y Plaza Rosales y en Plaza de la Magdalena con C/. Santo Domingo.
• La calle Alcalá Wenceslada que, provisionalmente se había cambiado su sentido de circulación, pasará su estado original, es decir, de C/. Martínez Molina hacia C/. Almendros Aguilar.
• La dirección de obra, mientras sea posible, facilitará la entrada y salida a las cocheras autorizadas, comunicando a los titulares de éstas, con suficiente antelación, los días que se impedirá su utilización.
El edil responsable de tráfico, Juan Carlos Ruiz, confía en que las obras “avancen con normalidad y pueda restablecerse la circulación en el plazo de tiempo más breve posible”. Además ha añadido que desde el Ayuntamiento “se ha apostado por realizar estas obras durante la temporada estival al existir un menor flujo de circulación en la ciudad” y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos y automovilistas “comprendan la necesidad y colaboren con las medidas de tráfico dispuestas”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario