Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 5 de julio de 2014

El Puente de la Sierra, está de fiesta. La popular zona jiennense iniciaba sus tradicionales fiestas anuales con una exposición de pintura y diversas actuaciones musicales, en un fin de semana lleno de actividades.


Entrevista con José Miguel Díaz (A. VV. Puente de la Sierra)

A las 21:00 horas, se daba el pistoletazo de salida de esta popular barriada de la ciudad, con una magnífica exposición de pintura que bajo el título "Ensoñaciones" presentaban las jóvenes artistas Ángeles Medina y María José Melguizo. Este primer evento se vio muy concurrido, y la sede de la Asociación de Vecinos Puente de la Sierra, se llenó al completo para arropar a estas dos jóvenes pintoras, ambas autodidactas, que mostraron su satisfacción, por la acogida de su obra, y por la gentileza de la asociación vecinal al cederles su sede para mostrar sus cuadros.

  
  
  
  

En el acto estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, directivos de la asociación que popularmente conocemos como "Puensi", amigos y familiares de las expositoras y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, Isidro Monterroso,  donde se encuentra incluida esta popular asociación vecinal.


Entrevista con María José Melguizo (Pintora).

Entrevista con Ángela Medina (Pintora).

Tras el acto inicial, la velada de ayer viernes continuo en un ambiente muy cordial y animado, con un Karaoke para los pequeños, actuación de "El Socio", otro Karaoke para los mayores y nuevamente "El Socio" que cerró la velada de este acogedor pago de nuestra ciudad.

  
La actuación de "El Socio" y diversos Karaokes, hicieron las delicias de grandes y pequeños en la noche de ayer viernes, inicio de las fiestas del Puente de la Sierra.

Para hoy sábado y dentro de la programación festiva del Puente de la Sierra destacaremos a las 22:00 horas la actuación de la extraordinaria cantaora "Vicky Romero", que estará acompañada a la guitarra por Juan Moreno y a la percusión por Tere Cortés. Finalizada la actuación, música de baile para disfrutar de lo lindo.
Ya en la mañana del domingo, a las 10:00 de la mañana juegos infantiles en el campo de fútbol y a las 14:00 horas se dará fin a las fiestas de este año 2014 con una magnífica paella, con la que la asociación quiere homenajear como todos los años en el "Día del Socio", a todos sus afiliados, amigos, vecinos y visitantes que tengan a bien acompañarlos en estos días de asueto y alegría.
La Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén aprovecha este medio de comunicación para animar a todas sus asociaciones federadas y al pueblo de Jaén, a participar en estas populares fiestas, en un paraje incomparable de nuestro entorno, con una temperatura magnífica, y sobre todo, con un grupo de familias y gentes, acogedoras y muy conocidas en nuestra ciudad.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

1 comentario:

  1. Quiero felicitar a Maria José y Angela Medina por la exposición, así como, por la ilusión puesta en cada pincelada y por las ganas de aprender cada día.

    ResponderEliminar