Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de julio de 2014

José Jiménez Castro, propietario de la empresa Superlimpieza AURINGIS, y vecino del barrio de la Merced, subvencionado con una de las ayudas al Desarrollo del Tejido Económico promovidas por el Programa Operativo de Iniciativa Urbana Regional 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Han sido un total de 80.000 euros de fondos FEDER que han tenido como beneficiarios a 11 empresas del casco histórico de nuestra capital.
El alcalde y el portavoz del equipo de gobierno entregaron el certificado de la ayuda a "Pepe", este conocido vecino del barrio de la Merced en su establecimiento de la calle Cerón.
García Anguita felicita “a estos emprendedores y empresarios por el trabajo y esfuerzo realizado junto con el esfuerzo del Ayuntamiento y del Plan Urban para hacer realidad el desarrollo y puesta en valor de su actividad”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, han visitado el pasado 29 de julio la Clínica Veterinaria JAVET, y la tintorería de José Jiménez Castro, dos de las once empresas beneficiarias de las ayudas del Plan Urban. 
Miguel Ángel García Anguita, ha mostrado su felicitación “a estas once empresas que han hecho un trabajo y un esfuerzo por consolidar su trabajo y han apostado por su desarrollo en el casco histórico de la ciudad”y ha valorado también “el esfuerzo del Ayuntamiento que, junto con el Plan Urban ha hecho realidad que cada uno de estos beneficiarios pueda desarrollar su actividad gracias a la aportación de estos fondos europeos”.
Tanto el alcalde como el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento han hecho entrega a estos dos establecimientos de los certificados que acreditan que han sido beneficiarios de estas Ayudas al Desarrollo del Tejido Económico del Plan Urban. 

José Jiménez Castro recibe el diploma acreditativo, como beneficiario subvención FEDER.

García Anguita ha destacado que estas ayudas “han permitido a estos empresarios de la zona del casco histórico y a emprendedores poder iniciar su actividad, poder disfrutar de unos incentivos que le faciliten bien mejorar su actual posicionamiento o bien servir de revulsivo para iniciar su actividad”.
Así ha explicado que se han beneficiado “un total de 11 negocios, unas ayudas que se han dividido en cuatro líneas en las que se podía subvencionar hasta en un 80 por ciento su inversión prevista con un máximo de 30.000 euros”.
La primera línea ha sido destinada a “nuevas iniciativas empresariales en la que se ha facilitado las ayudas necesarias para la puesta en marcha de un nuevo negocio, y de esta línea se han beneficiado tres empresarios entre los que ha destacado a Julio Alberto Liébana por haber creado su propia clínica veterinaria dotada con las más modernas instalaciones y en donde da actualmente servicio a una zona que carecía de ellos como es la zona del Seminario y sus calles aledañas” ha informado.


El portavoz del equipo de gobierno municipal ha señalado otra segunda línea “destinada a la adaptación y mejora de exteriores” de la que ha resaltado que “se han beneficiado dos negocios, una peluquería y una frutería que han mejorado considerablemente su imagen exterior haciéndola más atractiva y más rentable”.
“La siguiente línea ha sido la consolidación de empresas. En ella los beneficiarios han podido hacer mejoras tales como cambio de mobiliario, instalaciones técnicas acordes a los nuevos tiempos, pequeñas obras de adaptación y mejora de la accesibilidad, entre otras. En esta línea de consolidación, ocho han sido los negocios de distinta índole que se han beneficiado de estas ayudas” ha explicado.
Asimismo, la última línea ha sido destinada a incentivas las nuevas tecnologías, a través de la mejora de sus equipos informáticos o la creación de nuevas páginas web.
“En total han sido una inversión cercana a los 80.000 euros la que se ha destinado a subvenciones para que los empresarios y emprendedores puedan desarrollar sus actividades profesionales y consolidarlas en el mercado” ha indicado al tiempo que ha subrayado la importancia de estas ayudas “que han tenido una gran aceptación entre ellos y que continuarán gracias a una nueva convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento y que junto con el Plan Urban permitirá que otras empresas salgan beneficiadas ya que el objetivo es seguir apoyando al futuro emprendedor y a los empresarios para la generación de riqueza y empleo en esta zona del casco histórico”.
Por tanto Miguel Ángel García Anguita ha indicado al respecto que en el Ayuntamiento “nos sentimos orgullosos de realizar este importante esfuerzo y poder así colaborar y apostar una vez más por la revitalización del comercio tradicional de la ciudad y en especial del casco antiguo”.
Por su parte, el empresario Julio Alberto Liébana, ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento, a la Comunidad Económica Europea y al Plan Urban “por esta oportunidad que ofrece a empresarios como yo, sobre todo siendo un empresario joven”.

Texto: Modesto Martínez Elías y gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario