Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

El Ayuntamiento se reúne con las federaciones de vecinos para analizar la iluminación pública en la sede de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana. También se trató sobre el asfaltado de las calles de la ciudad.

Con esta propuesta se consigue, “según los informes técnicos, ganar en luminosidad, garantizar la seguridad de los vecinos al no haber cristales por su posible ruptura y, por último, adaptarse a los tiempos actuales”, ha destacado Manuel del Moral.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, se ha reunido el pasado 27 de junio con las tres federaciones de vecinos de la ciudad (OCO, Más Voluntades y Ciudadanos por Jaén) para tratar varios asuntos. 
Entre ellos, ha destacado el estado de las farolas de la ciudad y la propuesta presentada por la empresa concesionaria de la posibilidad de retirar los cristales que envuelven la carcasa. Manuel del Moral ha indicado que hay informes técnicos y de la empresas que señalan que lo “conveniente sería retirar los cristales”. El concejal ha puesto como ejemplo ciudades como Barcelona, Girona, Palencia o Albacete donde “ya se han retirado los cristales de las farolas tipo villa e, incluso, no tenemos que irnos muy lejos porque en la Granja, organismo dependiente de la Diputación, las farolas tampoco tienen cristales”. 
Manuel del Moral ha asegurado que con esta propuesta se consigue, “según los informes técnicos, ganar en luminosidad, por otro lado, garantizar la seguridad de los vecinos al no haber cristales por su posible ruptura y, por último, adaptarse a los tiempos actuales porque son muchas las ciudades donde ya se han retirado y se han dejado solo las carcasas de las farolas”. 
Además, ha informado el concejal, “si quitamos los cristales, no hablamos solo del casco antiguo, si no en toda la ciudad porque lámparas tipo villa hay en toda la ciudad”. De igual modo, ha reiterado que se trata “solamente de una consulta a los vecinos para conocer su opinión sobre esta propuesta que presenta la empresa”.
El segundo punto de la reunión, se ha tratado el asfaltado de las calles de la ciudad. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Participación, ha asegurado el concejal, “se ha decido valorar las calles que nos han hecho llegar las federaciones de vecinos y, como materialmente es imposible arreglarlas todas, entre todos decidiremos cuáles son las que tienen prioridad”. 
El nuevo plan de asfaltado tiene un presupuesto de 600.000 euros.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario