Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural entregan los premios del II Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén.

Pablo Martínez, del CEIP Alfredo Cazabán, recoge el primer premio por su cuento ‘La hormiga que no podía volar’. Francisca Molina ha valorado “la calidad y originalidad” de los cuentos presentados por los alumnos de 6º de educación primaria.



Pablo Martínez, del CEIP Alfredo Cazabán, recoge el primer premio por su cuento ‘La hormiga que no podía volar’.
Francisca Molina ha valorado “la calidad y originalidad” de los cuentos presentados por los alumnos de 6º de educación primaria.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha presidido el pasado 23 de junio la entrega de premios del II Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén.
Francisca Molina ha destacado que el jurado ha decidido por unanimidad conceder el primer premio a pablo Martínez del CEIP Alfredo Cazabán por su cuento ‘La hormiga que no podía volar’ dotado con 300 euros.
Así el segundo premio, dotado con 200 euros ha sido para Pedro Pablo González Medina con su cuento ‘Los viajes de Peter’, del CEIP Virgen de Linarejos.
El tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para Mario Martínez García del CEIP Alfredo Cazabán por su cuento ‘La niña que no podía andar’.
La edil de Educación ha destacado “la enorme calidad de todos los trabajos presentados”, y ha valorado “la participación en esta segunda edición en la que han participado 197 alumnos de 14 centros escolares”.
Molina ha destacado que el jurado realizó una preselección de los cuentos presentados de los que se eligieron 10, de los que ha resaltado su originalidad y presentación pues en este concurso han participado alumnos de 6º curso de educación primaria de la provincia de Jaén.
Entre las bases destaca la documentación que debían presentar los participantes a fin de preservar el anonimato de éstos. 
La edil de Educación ha valorado que las obras fueran presentadas exclusivamente con el título del trabajo y el indicativo II Concurso de Literartura Infantil Ciudad de Jaén 2013 (sin especificar ni el nombre, ni ningún otro dato del autor), adjuntado un sobre cerrado en el que se indique nuevamente el título de la obra y que contenga los datos personales del concursantes, así como el nombre del centro escolar en el que se encuentra matriculado.
Asimismo Francisca Molina ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Caja Rural de Jaén, “pues sin su colaboración no hubiera sido posible contar con una cuantía económica para establecer los premios”.
Asimismo ha destacado que la selección de las distintas obras presentadas “será publicada, junto con las ganadoras en un libro por parte de la Fundación Caja Rural de Jaén y serán posteriormente distribuidas entre los centros educativos de la provincia”.
El resto de trabajos seleccionados por el tribunal del concurso han sido:
4.- La noche de luna llena
5.- La bola de cristal
6.- De novata a profesional
7.- Un viaje hacia el futuro 
8.- Las olimpiadas de Amira
9.- Jhonny Star y Christy Hoop
10.- Una biblioteca donde los cuentos se viven

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario