Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 2 de julio de 2019

El alcalde apela a la unidad de grupos políticos y de la ciudadanía para impulsar una marcha reivindicativa el 14 de julio contra el aislamiento ferroviario de Jaén. El PP se une a esta propuesta.



El alcalde, Julio Millán, ha pedido hoy a los grupos políticos en el Ayuntamiento de Jaén su apoyo para impulsar una marcha reivindicativa contra el aislamiento ferroviario de la provincia y por añadido de la capital. Millán ha trasladado personalmente a los representantes de las distintas formaciones su intención de poner en marcha esta protesta y ha pedido el apoyo de toda la ciudadanía para que el próximo 14 de julio los jiennenses se una a esta petición para reclamar mejorar ferroviarias.
“Jaén no puede perder más trenes, ni estar aislada del resto de Andalucía y de España, Jaén no puede ser fondo de saco ferroviario y esta petición tenemos que hacerla llegar a las distintas administraciones, sean del color político que sea. Los intereses de Jaén tienen que estar por encima de todo ello”, ha señalado.
El alcalde ha explicado que ya se está trabajando en la organización de esta protesta, una caravana de vehículos que partiría desde la estación de Renfe hasta Navas de Tolosa pasando por Bailén. Millán pide la implicación de colectivos sociales y jiennenses a título individual que sirva para dar la vuelta con un compromiso político a esta situación.

El Partido Popular de Jaén ha pedido la unidad de todas las fuerzas políticas para acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia. “Esto es lo que nos demanda la sociedad jiennense, unidad y trabajo conjunto, y solo así lograremos que Jaén deje de estar en el furgón de cola de las comunicaciones”, ha señalado la diputada nacional del PP de Jaén, María Luisa del Moral quien desde hace semanas venía manteniendo contactos con dirigentes del PSOE para establecer una estrategia conjunta de cara a exigir más y mejores líneas ferroviarias para la provincia de Jaén. “En lugar de unidad por parte del PSOE hemos tenido una propuesta unilateral del actual alcalde de la ciudad”, ha lamentado el senador del PP jiennense y exalcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez quien ha afirmado que el Partido Popular solo quiere lo mejor para esta provincia y por eso “si tenemos que manifestarnos lo haremos aunque hay que dejar claro que desde el PP ya llevamos semanas tratando de fijar una acción conjunta con el PSOE y el resto de fuerzas porque solo así lograremos que se nos oiga”.
Para ello el Partido Popular de Jaén llevará a cabo diversas iniciativas “confiando en obtener esa unidad a la que tanto apelamos”. 

Texto: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén y PP Jaén
Fotografía: Wiquipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario