Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 25 de julio de 2019

El alcalde reúne a todas las asociaciones de vecinos integradas en OCO y remarca su voluntad de caminar unidos en la mejora de los barrios.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha querido recibir ayer simbólicamente en el Ayuntamiento, “en la casa de todos” , al pleno de asociaciones que integra la Federación de Asociaciones de Vecinos “Objetivos Comunes” (OCO), que preside Josefa Alcántara.


Vídeo declaraciones previas reunión alcalde con asociaciones OCO

Millán ha destacado el simbolismo de esta reunión para remarcar que el gobierno municipal y el movimiento vecinal comparten un mismo camino, el de la mejora de los barrios. “Conocer y evaluar sus necesidades no es un trabajo de hoy, es una labor constante que hemos hecho y que ahora estamos abordando desde el Gobierno municipal de forma sectorial con temas que afectan a nuestros vecinos: la peatonalización, la gestión de los servicios públicos, la recuperación de equipamientos y el mantenimiento de los barrios”.

  
  

Por su parte, Josefa Alcántara ha destacado que la reunión tiene como gran objetivo recordar al actual alcalde aquellas grandes intervenciones pendientes en barrios. “Cada barrio tiene una problemática del día a día en la que esperamos el apoyo del Ayuntamiento pero hay además grandes temas que nos preocupan porque no se ha avanzado en ellos en este tiempo”. Este es el caso de la salida del barrio de Antonio Díaz, el estado de Las Protegidas, la regularización de las zonas residenciales en Suelo Urbano No Consolidado, Los Puentes, los ocho años con el centro de mayores de Santa Isabel sin terminar y poner en servicio al igual que el Parque de Valdeastillas.

Texto y fotografía en grupo: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.
Fotografías: Juan Fco. Montiel.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario