Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de julio de 2019

Homenaje de la ciudad de Jaén a la Brigada Guzmán el Bueno X. Parte 1. Conferencia sobre la proyección internacional de la BRIGADA X. Organiza el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) de Jaén. Vídeo completo del evento y reportaje fotográfico.


El pasado 5 de junio, comenzaban una serie de actos, que finalizarían dos días después, y en los que la ciudad de Jaén rendía homenaje a la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano. Dichos actos, los iremos desgranando de manera independiente, con amplitud de textos, fotografías y vídeos, porque entendemos que este homenaje, merecidísimo, y que de manera masiva fue ofrecido por nuestra ciudad a tan insigne Batallón, debía de tener un seguimiento tan exhaustivo, y en algunos casos, tan minucioso, como el que hemos realizado por parte de nuestro blog JAENDONDERESIDO, para que con el paso del tiempo, pueda disfrutarse, con la misma intensidad, como lo vivimos nosotros.
Sea en primer lugar nuestro más sincero agradecimiento, por parte de los cámaras y fotógrafos del blog, y al mismo tiempo fotógrafos de la Obra Social del Jaén Paraíso Interior FS, por el trato recibido por cada una de las diversas entidades que han participado en la organización de este evento, en especial el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS), el Foro Jaén de opinión y debate, y la propia Brigada Guzmán el Bueno X, a través de diferentes mandos. El trato recibido, insistimos, ha sido exquisito, hemos sido atendidos con un respeto, talante y amabilidad que es digno de elogio, y por si fuera poco, recibiendo todo tipo de información que nos ha permitido (como es el caso de esta charla que hoy os ofrecemos) completar una grabación magnífica, que aporta los originales proyectados, hecho que destacamos sobremanera.
Especialmente, y no podemos dejar de omitirlo, nuestro sincero agradecimiento al Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada X, don Aroldo Lázaro Sáenz, al presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) Eduardo López Aranda (que nos atendió en todo momento, facilitando todo tipo de orientaciones e información), el Foro Jaén de opinión y debate, con su presidente Pablo Carazo Martínez de Anguita y otros nombres que igualmente han aportado su paciencia y profesionalidad para con nosotros como el Capitán Manuel Vera, el equipo de protocolo de la Brigada X con Carlos al frente, la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén, con su presidente Francisco Béjar Gil, y por supuesto nuestros apreciados Alfonso Rojas y Tomás Cuesta. Gracias a todos ellos y perdón por que seguramente, y sin mala intención por nuestra parte, habremos omitido algún nombre más.

Comenzamos ya, sin más dilación, la narración de esta primera parte del homenaje, que se iniciaba el pasado 5 de junio, como anteriormente indicábamos, y que tenía lugar en el salón de actos del Hotel Condestable Iranzo de nuestra ciudad.
Como moderador Pablo Carazo Martínez de Anguita, presidente del Foro Jaén de opinión y debate y presentando el evento el presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) Eduardo López Aranda. Ambos, tras unas magníficas palabras de bienvenida e introducción de los invitados, dieron paso a los verdaderos protagonistas de la charla, interviniendo en primer lugar el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada X, don Aroldo Lázaro Sáenz, que tras su disertación dio paso al Teniente Coronel don David Tarifa Ramírez, Teniente Coronel Jefe del BIP Princesa I/2 que para finalizar cedió la última parte de la interesantísima charla, la Cabo doña Estela Media García.


Indicar que en este primer acto estuvieron presentes diversas personalidades de diferentes estamentos de todo tipo de la sociedad jiennense y de la provincia. Serían tantos los nombres, que no nos atrevemos a enumerarlos puesto que incurriríamos en el error del olvido involuntario. Nos cabe la tranquilidad, que en nuestro reportaje realizado por esos dos magníficos fotógrafos y cámaras oficiales del Jaén Paraíso Interior FS y su Obra Social como son Juan Francisco Montiel "Monti" y Miguel Ángel Corbella, se verán reflejados la mayoría de los asistentes.
No vamos a entrar a desmenuzar el contenido de esta documentada, amena y pormenorizada charla, puesto que en este mismo artículo, les ofrecemos la grabación completa de la misma, con el fin de que puedan disfrutar de ella, con la observación de que, gracias a esa colaboración que anteriormente señalábamos entre los organizadores y JAENDONDERESIDO, hemos podido reproducir en el siguiente vídeo todos los originales contenidos en el power point y los clips de película que allí se proyectaron.

Vídeo completo de la conferencia celebrada en el Hotel Condestable Iranzo, conjuntamente organizada por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) y el Foro Jaén de opinión en la que intervienen por el siguiente orden el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada X, don Aroldo Lázaro Sáenz; el Teniente Coronel don David Tarifa Ramírez, Teniente Coronel Jefe del BIP Princesa I/2 y para finalizar, la Cabo doña Estela Media García.

Tras la charla, los organizadores ofrecieron en el mismo Hotel Condestable Iranzo, en uno de sus salones, un refrigerio, servido con el estilo que esta entidad hotelera acostumbra, y donde disfrutamos todos de unos momentos de camaradería y encuentro, al tiempo que comentábamos los detalles del acto y los eventos que aún quedaban por vivirse.
Y de este modo, nos dimos cita para el siguiente día jueves por la tarde en el Teatro Darymelia. Seguidamente os ofrecemos un resumen fotográfico reducido de este primer acto del homenaje a la Brigada Guzmán el Bueno X, pero os dejamos con un enlace en el que podréis contemplar un amplio resumen fotográfico del mismo.


  
  
  
  
   
  

Fotografía: Juan Francisco Montiel, Miguel Ángel Corbella y Modesto Martínez.
Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario