Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de julio de 2019

Homenaje de la ciudad de Jaén a la Brigada Guzmán el Bueno X. Parte 2. Concierto de Música Militar. Organiza el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) de Jaén. Vídeo completo del acto y reportaje fotográfico.


Al día siguiente de la magnífica conferencia impartida por Excmo. Sr. D. Aroldo Lázaro Sáenz. General Jefe de la BRI X en el Hotel Condestable Iranzo, tenía lugar dentro de los actos de reconocimiento de la ciudad de Jaén, un extraordinario concierto de Música Militar, a cargo de la Agrupación Musical Blanco Nájera y la Banda de Guerra de la BRI X, en el Teatro Darymelia.

Vídeo completo Concierto de Música Militar y entrega de distinciones y agradecimientos.

Presentes la mayoría de personajes del día anterior, es decir personalidades de los distintos estamentos militares y sociales de la ciudad, y público en general, para presenciar en un teatro totalmente lleno un concierto que hoy os reproducimos en su totalidad, para deleite de todo aquel que se sienta atraído por la música militar, y porque además, las interpretaciones de la Agrupación Musical Blanco Nájera y Banda de Guerra de la BRI X fueron magníficas, existiendo una total compenetración entre los jóvenes músicos de la agrupación, y las cornetas, trompetas y tambores de la formación militar.



  
  

  
  
  


El programa de obras que se interpretaron fue el siguiente: Adelante Inmemorial (R. Dorado), Banderas moradas (M. Alonso), Ganando Barlovento (R. Sáez de Adana), San Marcial (R. Dorado),
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrián), Bailén (E. Cebrián), Los Voluntarios (G. Giménez), y Las Corsarias (F. Alonso). 

A la finalización del programa se llevó a cabo el Acto de Hermanamiento entre el Círculo de Amigos de las FFAA, el Círculo de Amigos de Ia BRI X y la Asociación de Reservistas Voluntarios Fernando III. 
El Acto concluirá con Ia interpretación del Himno Nacional.

  
  
  

Os dejamos con un enlace del álbum fotográfico creado en facebook, para que podáis disfrutar y bajaros un buen número de fotografías del acto.

Concierto de Música Militar. (Pinchar aquí para ver álbum de fotos)


Fotografía: Juan Francisco Montiel, Miguel Ángel Corbella y Modesto Martínez.
Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario