Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 17 de octubre de 2019

“Hoy cocinamos en DIVERFERIA”


Tras el éxito de los primeros días de Diverferia con Blancanieves, Peneque y la entrañable visita de Flo Je Te al Jardín de los Sueños del Hospital Materno Infantil de Jaén continúan las actividades para pequeños y mayores en la Universidad Popular Municipal hoy día 17 de octubre a las 18.30 y 20 hs. con una cocina muy especial:” La Cocina de los Cuentos” de Teatro la Paca.
Con la finalidad de introducir en hábitos saludables de alimentación, hemos construido esta divertida cocina. Y es que, los personajes de los cuentos, igual que los niños, tienen que alimentarse bien, y por eso existe “La Cocina de los Cuentos”.
Allí, la cocinera Pan y su pinche Pimiento, nos contarán sabrosas historias, como la del energético desayuno de “Los Tres Cerditos”, que les dará fuerzas para construir su choza. O el almuerzo de “Hansel y Gretel”, empachados después de zamparse una casita entera de golosinas. Y también, veremos a “Caperucita Roja”, engañada por el lobo, cuando iba a merendar comidita sana con su abuelita. Y acompañaremos a “La Bella y la Bestia”, en sus divertidas cenas de enamorados. En fin, un puchero de cuentos de lo más apetitoso.
Duración: 50 min

Además cientos de niños y niñas podrán hacer acompañados de los gitanillas, la mismísima Caperucita, Pinocho o el lagarto de Jaén actividades relacionadas con la función que acaban de ver: un gorro de cocinero y títeres de dedos, esto será a las 19.30 hs. 
Diverferia, está organizada por Teatro la Paca y cuenta con el apoyo del Patronato de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, Universidad Popular, Caja Rural y Don Libro.

Texto y cartelería: gentileza Teatro La Paca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario