Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de octubre de 2019

Tierra Adentro se renueva una edición más y apuesta por los deportes de aventura con una amplio abanico de actividades.


La XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro 2019, ha abierto sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, una muestra cuya celebración convierte a la provincia de Jaén en referente nacional en turismo de naturaleza, deporte y aventura. Así lo ha manifestado el presidente de Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, que ha inaugurado la muestra y en la que ha estado acompañado por el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín y el acalde de Jaén, Julio Millán, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 27 de octubre.

Vídeo emitido en directo por JAENDONDERESIDO, sobre la inauguración de Tierra Adentro en su edición 2019. (parte 1).

Vídeo emitido en directo por JAENDONDERESIDO, sobre la inauguración de Tierra Adentro en su edición 2019. (parte 2).

Tierra Adentro cuenta en este edición con 450 expositores de cinco comunidades autónomas y que cuenta con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.
Junto a la zona expositiva, uno de los espacios centrales de Tierra Adentro es el dedicado a la celebración del XI Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, donde más de 76 compradores nacionales e internacionales están manteniendo a lo largo de la jornada de hoy encuentros comerciales con más de 90 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas. Los participantes en esta bolsa de contratación tomarán parte en un post tour por la provincias de Jaén y Córdoba.
Además, la feria tendrá una zona de turismo de deporte de aventura en la que se podrán practicar actividades deportivas de turismo activo, como el rappel, rafting o la escalada, entre otras; se celebrará un festival gastronómico donde se ofrecerán degustaciones de tapas de diferentes lugares, y como una de las principales novedades este año acogerá la celebración de una nueva edición de la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que se ha trasladado a Tierra Adentro este año para seguir difundiendo este espacio natural, el más grande de España, como un lugar único y diverso.
Asímismo, Tierra Adentro 2019 acoge un mercado de productos Degusta Jaén con más de veinte empresas agroalimentarias jiennenses y será escenario durante la jornada de mañana sábado de la celebración del concurso AOVE Blogger 2019, en el que el aceite de oliva virgen extra tiene especial protagonismo.

  
  
  
  
  
  
  
  
  

En este certamen de Diputación y Jaén Gastronómico, que estará amenizado por el periodista y escritor Manu Sánchez y que se desarrollará a partir de las 11.30 horas, ocho destacados blogueros gastronómicos cocinarán en directo con el asesoramiento de ocho restauradores jiennenses, para lo que utilizarán los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2019”.


    
  
  
  
  
  
  
  
  
  


Texto web oficial del evento, en IFEJA.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario