Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

domingo, 13 de marzo de 2016

El alcalde recibió al pregonero de la Semana Santa 2016. El pregón tendrá lugar hoy domingo, 13 de marzo, en el teatro Infanta Leonor a las 12 horas.

La concejala de Cultura y Educación ha destacado que será “un momento especial por las vivencias que nos podrá aportar como cofrade de a pie durante muchísimos años”.
Francisco Sierra Cubero fue hermano mayor de la Cofradía de la Borriquilla.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado de la concejala de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha recibido a Francisco Sierra Cubero, pregonero de la Semana Santa de Jaén 2016.
La concejala de Cultura y Educación ha explicado que Francisco Sierra Cubero fue hermano mayor de la Cofradía de la Borriquilla y “creemos que es un momento muy importante, sobre todo, porque este año el pregonero es una persona muy implicada con la Semana Santa de nuestra tierra”. Además, Francisca Molina ha resaltado que será “un momento especial por las vivencias que nos podrá aportar como cofrade de a pie durante muchísimos años”. 
Para Francisco Sierra Cubero el ser pregonero de la Semana Santa de Jaén 2016, es un hecho “único en mi vida cofrade y agradezco a la Agrupación de Cofradías de Jaén que se haya acordado de mí para ser pregonero”. Asimismo, ha añadido, “para mí es un honor que el alcalde me haya recibido hoy”. 
De igual modo, ha destacado su larga trayectoria vinculada a la Semana de Pasión jienense ya que son “muchas vivencias acumuladas en la mochila que iré transmitiendo en esos folios que desgranaré durante le pregón”.
Francisco Sierra Cubero ya ha pronunciado otros pregones como el de la Estrella en 2009 o el de la Virgen de la Cabeza el año pasado. 
El pregón tendrá lugar hoy domingo, 13 de marzo, a las 12 horas en el teatro Infanta Leonor.

 Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario