Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de marzo de 2016

II Festival Holi. La Fiesta del Color. Hoy 13 de marzo desde las 11.00 horas y hasta las 19.30 horas.

Francisca Molina explica que “los niños pueden entrar de forma gratuita y los adultos con una entrada de 3 euros; 2 euros cuestan los polvos de colores si se quiere formar parte de los lanzamientos y tengo que recordar que los talleres son gratuitos”.
Eva Mendoza apunta que “a las 11.00 horas abriremos las puertas y empezaran los talleres, cursos que son muy diversos y que incluye yoga, magia, kolams, plastilina, masaje shantala, elaboración de mandalas y baile bollywood”.
Miguel Carrascosa añade que “habrá varios lanzamientos de polvos de colores, el primero a las 14.30, el segundo a las 16.00 horas, el tercero a las 18.00, el cuarto a las 18.45 y un fin de fiesta espectacular a las 19.30 horas”. 



La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha presentado junto con Eva Mendoza, organizadora del evento, y Miguel Carrascosa, organizador del mismo, la segunda edición del ‘Festival Holi. La Fiesta del Color’ que se celebrará el sábado 12 de marzo en el Auditorio de la Alameda. 
Francisca Molina, concejal de Educación y Cultura, ha explicado que esta fiesta es un evento pensado para toda la familia donde habrá multitud de talleres y actividades que acompañarán al momento más emocionante que es el lanzamiento de los polvos de colores. 
Molina ha adelantado que desde las 11.00 horas y hasta las 19.30 todo el que lo desee podrá participar ya que la entrada tiene un precio muy módico; “los niños pueden entrar de forma gratuita y los adultos con una entrada de 3 euros; 2 euros cuestan los polvos de colores si se quiere formar parte de los lanzamientos y tengo que recordar que los talleres son gratuitos”. 
La edil de Cultura ha señalado que “con este festival se le da la bienvenida a la nueva estación, una fiesta donde se impone la luz y el color representando la vitalidad y la alegría propias del final del invierno y lo que la estación fría simboliza”. 
Francisca Molina ha añadido que los polvos son totalmente naturales y son fáciles de eliminar de la ropa una vez que se lave, “me han asegurado que cualquier persona puede disfrutar de la Fiesta del Color porque no son peligrosos para la salud”. 
Eva Mendoza, organizadora, ha subrayado que “a las 11.00 horas abriremos las puertas y empezaran los talleres, cursos que son muy diversos y que incluye yoga, magia, kolams, plastilina, masaje shantala, elaboración de mandalas y baile bollywood”. 
Mendoza ha recordado que la cultura de la India es muy rica y lo que se pretende es difundir todo lo que aporta este legado desde la gastronomía, danza, espiritualidad o expresión artística. Todos los talleres están completos y la organización ha diseñado un taller más de globoflexia para darle respuesta a todos los email que les han ido llegando para poder reservar la plaza. 
Miguel Carrascosa, organizador, ha apuntado que “habrá varios lanzamientos de polvos de colores, el primero a las 14.30, el segundo a las 16.00 horas, el tercero a las 18.00, el cuarto a las 18.45 y un fin de fiesta espectacular a las 19.30 horas”. 
“Los polvos son de origen vegetal, no representan ningún peligro y habrá multitud de tonalidades para que realmente sea la Fiesta del Color. Yo quiero animar a todo el mundo a que acuda al Auditorio de la Alameda porque aunque los talleres están completos hay otras actividades y en los propios lanzamientos en los que se puede participar. Esperemos que esta segunda edición de paso a muchas más”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayutamiento de Jaén.

1 comentario: