Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2018

La Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro, de Rogelio Rojas, será interpretada el próximo viernes 9 de noviembre en el templo para el que fue compuesta, la S.I. Catedral de Jaén.




La Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro de Rogelio Rojas se representará en la Catedral el próximo viernes, 9 de noviembre a partir de las 20:30 horas. En menos de una semana se agotaron prácticamente las entradas para esta cita ineludible e histórica, que hará que esta maravillosa sinfonía sea interpretada en el templo para el que fue compuesta, la S. I. Catedral.
El pasado 30 de octubre tuvo lugar la presentación oficial de este evento, con tal repercusión en la prensa local y a nivel de la ciudadanía, que ha conseguido crear un ambiente de gran expetación, estimamos que histórico, para conseguir una entrada, en este tipo de espectáculo.

Así inicia el Diario Jaén el relato del acto de presentación de este esperado concierto. "La sala capitular del enclave religioso acogió la presentación de este concierto —que contará con una segunda cita el 16 de noviembre en la Catedral de Baeza, obra también de Vandelvira—, y en la que se dieron cita, además del autor de la sinfonía, el vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez; el presidente del Colegio de Arquitectos, Pedro Cámara; la concejal de Cultura, Isabel Azañón; el director de zona de CajaSur, José Calle; la responsable de Relaciones Institucionales de CajaSur, Montserrat Cárdenas, y el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, quien hizo de maestro de ceremonia de este encuentro y destacó que este periódico sirve de vehículo de inquietudes culturales, las mismas que Rojas posee y que, gracias a esta puesta de largo, podrá compartir con todos los jiennenses." En el siguiente enlace os ofrecemos el artículo completo emitido por Diario Jaén.



      

¿Cómo sonará esta magnífica sinfonía en el templo para el que fue compuesta? Solo faltan tres días para comprobarlo. Si además de todo esto añadimos que ha sido compuesta por un jiennense de pura cepa, nacido en La Alameda, que ha disfrutado desde su ventana con el colorido y el sabor de los siglos de "su" catedral, y que la inspiraron para componer la obra, miel sobre hojuelas.
Pero no se preocupen, nuestros amigos lectores y visitantes de JAENDONDERESIDO y la ciudadanía en general, pues hemos tenido la fortuna de ser autorizados por el compositor, para realizar la grabación de esta Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro que hace historia en nuestra ciudad, y que posteriormente os ofrecemos en su integridad en nuestro canal Youtube, para disfrute de todos aquellos que lo deseen.

El pasado 11 octubre Rogelio Rojas recibía la insignia corporativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén. Esta es la noticia emitida por Diario Jaén y que se acompañaba con una fotografía del acto.



"El Colegio de Arquitectos de Jaén se ha sumado a las celebraciones del Día Mundial de la Arquitectura con un amplio programa de actividades que tuvieron anoche su culmen: se presentó la obra musical “Vandelvira, sinfonía para orquesta y coro”, compuesta por el músico jiennense Rogelio Rojas Duro. Se trata de una edición limitada dedicada al propio Colegio de Arquitectos de Jaén y que se centra en la figura del genial creador de la Catedral de Jaén. Durante el acto, el compositor recibió la insignia de la institución gremial de manos de su presidente, Pedro Esteban Cámara.

Como primicia concedida por nuestro querido amigo Rogelio Rojas, les anunciamos que hoy miércoles 7 de octubre, parte para Granada donde a las 13:30 horas se le va a imponer la insignia corporativa del Colegio Regional de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Andalucía, ante 60 representantes de esta corporación reunidos para una convención en la ciudad de los Cármenes."



Cartelería y fotos: gentileza Rogelio Rojas y Diario Jaén.
Textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario