Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Presentada la XV Noche Jaenera que organiza JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. Tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre en el Patronato de Asuntos Sociales y dará comienzo a las 19:00 horas.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, junto con el director del blog cultural JAENDONDERESIDO, Modesto Martínez, y la directora del grupo de danza de la Asociación Provincial ‘Lola Torres’, Pilar Sicilia de Miguel, ha presentado la XV Noche Jaenera que se celebrará el próximo viernes 23 de noviembre, por primera vez, en el Patronato de Asuntos Sociales.
Isabel Azañón ha señalado que el acto central de esta edición de la Noche Jaenera será la conferencia que bajo el título ‘Lola Torres. Pasión por nuestro folclore’ disertará Pilar Sicilia, fundadora de la Asociación Provincial Lola Torres. “Apasionada y gran conocedora e investigadora de todo el folclore jiennense”.
Asimismo, ha resaltado el trabajo que realiza esta asociación por difundir y fomentar el folclore, costumbres y tradiciones de Jaén por todo el mundo. Ha agradecido a Sicilia su “magnífico trabajo de investigación recorriendo todas las aldeas y cortijadas de la provincia para tener la certeza de que todas las interpretaciones que nos ofrecen son puras y auténticas de nuestro acervo cultural jiennense”, ha añadido la edil.

Vídeo completo rueda de prensa presentación XV Noche Jaenera organizada por
JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén.

De igual forma, la concejal de Cultura ha agradecido al director del blog JAENDONDERESIDO, organizador de esta actividad, “la fantástica labor que realiza por apostar, fomentar y difundir nuestra cultura y nuestras tradiciones”. Ha aprovechado la ocasión para invitar a los jiennenses a que acudan a esta cita, de la que “estoy segura será todo un éxito, al igual que en ediciones anteriores”, ha aseverado Azañon.
Por su parte, Modesto Martínez ha explicado que esta decimoquinta edición “cambia de lugar a uno más accesible y céntrico como es el salón del patronato de Asuntos Sociales ubicado en la calle Cerón de la capital”.
Martínez ha agradecido tanto al Patronato de Cultura, como al Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento “todas las facilidades que nos han dado para la realización de estas actividades” y ha aprovechado para invitar “a toda la sociedad a que se acerque a este salón de asuntos sociales este viernes a las 19 horas puesto que garantizamos una noche de lo más emotiva y entrañable, donde habrá muchas sorpresas”.

  
  

Por su parte, la investigadora de Folclore de Jaén y directora del grupo de danza de la Asociación Provincial Lola Torres, Pilar Sicilia de Miguel, ha agradecido a la organización “su apuesta por querer que este grupo de danza sea el protagonista de estas conferencias.
En este contexto ha añadido que la asociación provincial Lola Torres trabaja desde el año 77 “por nuestras costumbres de Jaén y por tanto la charla versará sobre todas las actividades realizadas durante estos más de 40 años trabajando por nuestra asociación”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario