Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 24 de noviembre de 2018

Cruzcampo presenta la nueva edición especial Navidad.


CRUZCAMPO PRESENTA LA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL NAVIDAD 

· Ayer se presentó la Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad en la fábrica de HEINEKEN España en Jaén, con el presidente de la cervecera, el alcalde de Jaén y el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. 

· La 36ª edición de Cruzcampo Especial Navidad es más aromática gracias al lúpulo Saaz añadido al final del proceso de forma totalmente manual, otorgando así un carácter más artesanal a esta cerveza. 

· La fábrica de Jaén acogerá en 2019 una planta de biomasa que utilizará poda de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza, reduciendo el 100% de las emisiones directas de CO2. 

· La Fundación Cruzcampo abrirá una convocatoria a jóvenes artistas andaluces para el acondicionamiento de la rotonda de la entrada de la fábrica de Jaén. 

Vídeo completo de la presentación de Cruzcampo Espacial Navidad 2018.

Jaén, 23 de noviembre de 2018. HEINEKEN España ha presentado la Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad, con un evento social que ha marcado el inicio de las fiestas navideñas en Jaén. Desde 1982, Cruzcampo elabora, en la fábrica jienense, una receta distinta para celebrar la Navidad con los mejores ingredientes y el saber hacer artesano de los maestros cerveceros de Cruzcampo. El acto ha contado con la presencia de su presidente Richard Weissend y su director de Relaciones Corporativas y Área Legal, Marcos Tarancón; el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el responsable de Marketing de Cruzcampo, Borja Manso, y el maestro cervecero creador de Cruzcampo Navidad, Miguel Jiménez. 

  
  
  
  
  
  

Los invitados al acto han podido brindar por este importante anuncio con Cruzcampo 36ª Edición Especial Navidad que en esta ocasión destaca por ser una versión “más aromática, gracias al incremento de la cantidad del lúpulo Saaz empleado para esta receta mediante el proceso de ‘late hopping’, que consiste en añadir el lúpulo durante la fase final de la ebullición. Esta parte del proceso se realiza de manera totalmente manual, reforzando así el carácter especial y artesanal de esta cerveza” según ha explicado Miguel Jiménez, maestro cervecero creador de Cruzcampo Navidad. 

Como resultado, Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad es una cerveza lager especial de tipo Pilsen, con una graduación de 5,7% de alcohol en volumen, con más espuma y aroma, y con una personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su elaboración. Una cerveza pensada para envolvernos en un halo festivo que invita a hacer de ella el brindis perfecto para celebrar estas señaladas fechas. 

  

En palabras de Borja Manso, responsable de marketing Cruzcampo, “con esta cerveza estamos un año más haciendo lo que sentimos. Como cada año, Cruzcampo Edición Especial Navidad nos sorprende con una receta única, en la que nuestro gran maestro cervecero Miguel Jiménez ha vuelto a poner toda su creatividad. Y partiendo del conocimiento y maestría de tres generaciones de expertos cerveceros, del esfuerzo y la dedicación de 36 años, hoy podemos presentar esta nueva edición. El resultado es un producto único para brindar en uno de los momentos más especiales del año”. Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad está ya disponible en tiendas y supermercados de toda España. 

LA FÁBRICA DE JAÉN REDUCIRÁ EL 100% DE SUS EMISIONES DIRECTAS DE CO2 

En la presentación, Richard Weissend y Marcos Tarancón han incidido en el compromiso de HEINEKEN España con Jaén y con la fábrica de La Imora, que es todo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad. En este sentido, el presidente de la compañía, Richard Weissend, ha anunciado en el acto el acuerdo alcanzado con la empresa Biostem para la instalación de una planta de biomasa en la fábrica de Jaén en 2019. 

La planta, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, utilizará poda de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza, reduciendo así la emisión de 2.500 toneladas de CO2 al año, lo que supone cerca del 100% de las emisiones actuales directas de la fábrica. Asimismo, supondrá un ahorro de costes para los agricultores en la eliminación de la poda de olivar, dado que HEINEKEN, en su planta de Jaén, requerirá de más de 5 millones de kilos de este material. 

De este modo, la compañía da un paso más en el uso del olivar jiennense con fines medioambientales, como en el proyecto Olivo de I+D+i para mejorar la eficiencia en el uso de agua mediante el cultivo de cebada cervecera en campos de olivar de Jaén, cuya segunda cosecha se ha recogido este año con muy buenos resultados. 

Asimismo, los responsables de la compañía han avanzado que la Fundación Cruzcampo realizará una convocatoria abierta a artistas jóvenes/emergentes andaluces en formato concurso para que presenten propuestas para el acondicionamiento de la nueva rotonda construida por la Junta de Andalucía que facilita el acceso a la fábrica de Jaén, en la antigua N-321. 

La fábrica de Jaén inicia su producción en 1921, emplea a unas 120 personas y es un referente en innovación en el sector cervecero en España. Dada la versatilidad de sus instalaciones, juega un papel muy relevante en la vanguardia del desarrollo y el lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del HEINEKEN, como Cruzcampo Sin Gluten. Con una producción de 100 millones de litros de cerveza en 2018, la fábrica ha mantenido sus indicadores de consumo de agua y energía pese a haber aumentado su capacidad de envasado con la nueva línea de latas puesta en marcha este año, con una inversión de 5,4 millones de euros. 

Acerca de Cruzcampo 


Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 35 años, haciendo de lo nuevo una tradición. 

Acerca de HEINEKEN España 

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017. 

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®. 

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®. 

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. 

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. 

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas. 



FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario