Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

La impresión de adoquinado en la calle Doctor Eduardo Arroyo está ya en su fase final. Una vez concluida, se engalanará toda la vía con maceteros con laureles de casi 2 metros de altura que pondrán el matiz de color a esta vía.



El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de impresión de adoquín en el asfaltado de la calle Doctor Eduardo Arroyo, “uno de los últimos pasos que harán cambiar la fisonomía por completo de esta céntrica vía de la capital”. 
Así lo ha puesto en valor el edil de esta área, quien ha destacado que, tal y como se comprometió este equipo de Gobierno, “una vez realizado el asfaltado de esta calle y cumplirse las condiciones climatológicas necesarias, se ha procedido a realizar la imitación de adoquinado sobre el asfalto que consiste en que, a través de un equipo de propano, ir derritiendo la capa superficial de este asfalto para después con unos moldes de hierro y equipos de presión, golpearlo con el objetivo de dejar una marca de asfalto que imita el adoquín”. 
Para el concejal de Mantenimiento Urbano, la remodelación por completo de esta calle de Doctor Eduardo Arroyo “ha hecho el tránsito perfecto para los peatones, pues se ha mejorado no sólo su imagen, sino además la accesibilidad”. 
“Doctor Eduardo Arroyo ha cambiado por completo su fisonomía, se han cambiado los acerados estableciendo una cota plana eliminando de este modo todas las barreras arquitectónicas que había, para que se de una transitabilidad perfecta de las personas, permitiendo así una completa accesibilidad” ha recalcado. 
Juan José Jódar ha subrayado que esta impresión de adoquinado “será una de las últimas actuaciones para, por último, proceder a engalanar dicha calle con unos maceteros para los que se han dejado instalados unos goteros que darán riego a la plantación de unos laureles ornamentales que tendrán un máximo de 2 metros de altura y que vendrán a dar el matiz de color y pulmón verde a esta vía”. 
El edil de esta área a insistido en que desde el Ayuntamiento “se ha realizado un importante esfuerzo de inversión en esta calle, una actuación incluida en el plan de mejora y conservación de calles que ha abarcado un total de 35 vías. 
Sin embargo, en este sentido ha lamentado que la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Cultura, haya denegado la intervención y actuación de mejora de calles en vías tan importantes como Colón “pues se podría haber quedado como esta”, además de las calles Molino de la Condesa, Obispo González e incluso Merced baja, pues en todas ellas “no ha considerado aprobar que se pueda llevar a cabo una mejora integral y de accesibilidad de la que se beneficiarían los vecinos y visitantes de nuestra ciudad”. 
Aún así, Jódar ha recalcado que la intención del Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno es “continuar apostando por mejorar las infraestructuras públicas de la ciudad, mejorar todos y cada uno de los barrios y por estamos a punto de anunciar y sacar a la luz un nuevo plan de conservación y mejora de calles que será más ambicioso si cabe que este primero, para que los jiennenses puedan seguir disfrutando de la ciudad que se merecen y de calles como la de Doctor Eduardo Arroyo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario